Machu Picchu, una de las maravillas del mundo sigue siendo el lugar arqueológico más visitado del Perú por turistas de todo el mundo

El jueves 17 de marzo, después del mediodía, al igual que cientos de turistas , logré llegar a la cumbre del monumento arqueológico, casi a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Durante un momento al llegar a la cumbre logré absorber una gran energía positiva, esa energía que irradia las enormes moles de rocas y piedras edificados en medio las montañas andinas cubiertas por una vegetación que se alimenta de las lluvias y de las aguas que provienen de las lagunas que van alimentar el río Urubamba, teniendo como fiel testigo la enorme bóveda azul que cubre su cielo azul matizado por los rayos solares que al chocar con las nubes dejan caer las lluvias o formar los arcos iris en determinados momentos del recorrido de esta obra maestra de los incas.

En todo el recorrido que duró aproximadamente dos horas, logré visitar alrededor de 50 ambientes de piedra que consta Machu Picchu.

Machu Picchu fue un lugar sagrado, en el que sus habitantes rendían culto a los cuatro elementos, y a otras entidades, animales y astros, a los que también consideraban dioses, en especial al Sol, elementos que le permitieron vivir felices.

Se sabe que también fue utilizada como una especie de retiro para el Inca Pachacútec y su familia. Una ciudad que debido a su ubicación poseyó un clima ideal para cultivar una enorme variedad de cultivos como la papa, la quinua, la kiwicha y cientos de productos que hoy forman parte de la alimentación mundial.

Los turistas que llegan de todo el mundo a Machu Picchu, cuando se encuentran en su cumbre, a pocos metros del cielo, se quedan admirados y se preguntan cómo los quechuas pudieron llevar enormes piedras para su construcción, desde lugares muy distantes y partes bajas, a alturas sobre los 2,500 msm, cuando en el siglo XII, época en que se empezó a construirse, no existía todavía la rueda o el caballo.

Este monumento arqueológico se encuentra ubicado en la región Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, ciudad del Perú y por donde fluye el río Urubamba, río que atraviesa la cordillera y origina un cañón con clima de montaña tropical.

Para llegar a Machu Picchu se tiene que tomar un bus turístico desde la ciudad del Cusco hasta Ollantaytambo, que dura 2 horas. De acá tiene que viajar en tren por hora y media a la ciudad de Aguas Caliente.De aquí se tiene que subir a Machu Picchu en bus por 20 minutos.

Ahora que la situación ya se encuentra normalizando, le invito a usted amigo lector visitar esta extraordinaria obra que nos dejaron los incas, y que hoy es considerado como una da las 7 maravillas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.