CHINCHEROS Y SU HERMOSA ARTESANÍA Y ARQUEOLOGÍA

En nuestra reciente visita a Cusco también pude visitar al pueblo de Chincheros, uno de los pueblos más importantes del imperio inca que se destaca por su hermosa artesanía y arqueología muy apreciada por los turistas que llegan de todo el mundo.

Una de las nativas del lugar, perteneciente a una asociación artesanal, nos dió la bienvenida y durante unos momentos nos explicó y demostró cómo los habitantes de Chincheros utilizaban las plantas como hierbas medicinales para curar muchas enfermedades.

También en otro pasaje nos explicó cómo de sus productos minerales y vegetales obtenían las materias primas para obtener los diferentes coloridos de sus vestimentas y cobijas hechos con lana de alpaca, vicuña y cordero, hoy apreciados y adquiridos por miles de turistas que llegan al lugar para apreciar las bondades de esta cultura.

La feria de Chinchero es de las más importantes en la región debido a la gran calidad de los productos artesanales que se venden ahí, reconocida a nivel internacional por su excelente trabajo y belleza.

En esta hermosa ciudad, las nietas de las princesas incaicas, continúan tejiendo lana y confeccionando prendas, como lo hacían las ajllas para los hijos del Sol, en el Cusco imperial.

Sus fértiles tierras, los convierten en excelentes productores de papas, ollucos, ocas, habas, cebada y trigo, productos tradicionales cuya siembra se remonta a la época de los incas y aun en la actualidad constituyen el eje del comercio agrícola en la zona.

Y usted amigo de Impulso News, no deje de visitar esta hermosa ciudad del Cusco, en su pasada cuando visite Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *