Entrevista a Alma Magallon, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Sonoma

Por: Francisco Estrada
impulso1@hotmail.com

Esta pandemia se ha convertido en un gran desafío para los pequeños empresarios latinos del área de la bahía. Si bien la economía está reabriendo rápidamente un año después de comenzada la pandemia, todavía hay desafíos que enfrentar.

Cómo poder enfrentar una pandemia y poder salir adelante para sus familias?

Esta es una pregunta que nos ayuda a resolver Alma Magallon, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Sonoma.

“Lo que ahora buscamos y es nuestra misión es de promover y apoyar a nuestras empresas locales. Necesitamos aportar nuevos negociantes y hacer crecer a los más pequeños de la comunidad”, nos explica Alma.

Desde el lunes 3 de mayo, restaurantes, bares y otros negocios pequeños fueron elegibles para solicitar fondos federales de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), que consta de $28.6 mil millones para ayudar a dueños de comercios afectados por la pandemia.

Si bien es cierto esto es una noticia positiva, Alma pide evaluar a quiénes va esta ayuda.
“Pedimos que hubiera una aplicación que diga si un negocio recibió algún fondo, ya que muchos de nuestras empresas latinas no recibieron nada. Hay que ver quién necesita los fondos para que no cierren sus puertas”, alerta Alma.

Así es cómo crece una comunidad, arropada por sus habitantes y vecinos que deciden ayudarse entre sí. Alma nos cuenta cómo se siente al realizar esta función.

“Es algo muy bonito que en estos tiempo que estamos pasando, que nuestros negocios estén ahí para apoyarse como comunidad”, nos cuenta Alma.

La Cámara de Comercio Hispana del Condado de Sonoma siempre estará abierta para esos pequeños empresarios latinos que buscan salir de estos años atípicos.

Para finalizar, Alma comenta que “lo que buscamos en que podamos salir de esta pandemia y volver a la normalidad, pero más fuertes y con nuestros pequeños negocios más comprometidos”.

Volver a la normalidad es un trabajo de todos y que se puede alcanzar si nos apoyamos como una comunidad.

Escuche la entrevista completa a Alma Magalllon en Youtube en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=ZYycBh_nx-M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *