Darian Tucker, profesor de historia de la preparatoria Sonoma High Valley School de 45 años, fue arrestado el 25 de enero por un delito grave de conocer a un menor por contacto lascivo.

El profesor fue ingresado en la Instalación Principal para Adultos de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma y liberado anoche con una fianza de $ 50,000 .

Los detectives de violencia doméstica / agresión sexual de la Oficina del Sheriff han estado investigando la conducta de Tucker durante los últimos 10 días.

Un agente del Departamento de Policía de Sonoma fue enviado a la Escuela Secundaria Sonoma Valley el 14 de enero para un informe de abuso de menores. El ayudante se enteró de que un maestro tenía una relación sexualmente inapropiada con una estudiante.

Los detectives reunieron y analizaron pruebas, incluidos correos electrónicos sexualmente inapropiados, según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Sonoma el 26 de enero. La relación duró aproximadamente tres meses. El sospechoso y la víctima no se conocieron en persona.

El jefe de policía Orlando Rodríguez dijo que está compartiendo la foto de la reserva de Tucker porque la policía cree que pudo haber victimizado a otras niñas o mujeres jóvenes.

El departamento está pidiendo que otras posibles víctimas, o miembros de la comunidad que puedan conocer a otras víctimas, den un paso al frente. Pueden llamar al detective Dan Avina al 565-8290.

El Distrito Escolar Unificado del Valle de Sonoma emitió una declaración más temprano en el día 26 de enero anunciando que había removido a Tucker de su trabajo el 14 de enero debido a “preocupaciones de que el maestro no pudo mantener los límites apropiados con un estudiante”.

Un anuncio del distrito indicó que a Tucker se le prohibió inmediatamente interactuar con los estudiantes al enterarse de las acusaciones, y que se está llevando a cabo una investigación interna.

SVUSD también señaló que está cooperando con la policía local durante su investigación.

Tucker había estado enseñando Historia Mundial AP y una clase AVID (Avance Vía Determinación Individual) que prepara a estudiantes de bajos ingresos o con dificultades para la universidad.

Tucker presentó su renuncia el 15 de enero, con una fecha de vigencia del 31 de enero, según el distrito. Actualmente se encuentra en licencia administrativa pagada, sin embargo, su estado cambiará a no remunerado si el fiscal de distrito del condado de Sonoma presenta una queja en el Tribunal Superior del condado de Sonoma alegando que Tucker cometió un delito sexual según lo definido en el código de educación, según el anuncio del distrito.

Tucker ha enseñado en SVHS desde 2001. El distrito declaró que sus registros reflejan que sus antecedentes y verificaciones de referencias se realizaron correctamente en el momento de su contratación.

Actualmente es residente de Santa Rosa.

«Estamos haciendo arreglos para asegurar que la instrucción de los estudiantes no se interrumpa», dijo el anuncio. “La protección de los estudiantes es primordial y nuestros maestros son notificados cada año sobre el comportamiento apropiado con los estudiantes. No podemos y no toleraremos una conducta inapropiada entre un maestro y cualquier alumno «.

SVUSD se negó a hacer más comentarios ya que la investigación de la policía está en curso.

A partir de las 12:30 p.m. del 26 de enero, se eliminaron tanto la página del maestro de SVHS de Tucker como su perfil Linked In.

Fuente de información: Sonoma News

https://www.sonomanews.com/article/news/sonoma-valley-high-teacher-arrested-for-sex-crime/amp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.