Una psicóloga autorizada, una especialista en justicia restaurativa de Montgomery High School y el detective principal del caso fueron llamados al estrado el jueves en el juicio en curso de Daniel Pulido, el exalumno de primer año de Montgomery acusado del apuñalamiento fatal de un compañero de estudios el 1 de marzo dentro de un salón de clases en la escuela de Santa Rosa.

El octavo día de testimonios empezó con la psicóloga clínica autorizada, la Dra. Brittany Cunningham, quien llevó a cabo una evaluación mental de Pulido, de 16 años de edad, una vez en agosto y otra vez en septiembre.

La evaluación de Cunningham reveló que el adolescente estaba experimentando síntomas de trastorno de estrés postraumático, que inició en diciembre de 2022 y solo deterioró hasta el suceso del 1 de marzo.

Ella testificó que él no desarrolló un trastorno de estrés postraumático completo hasta después del suceso. Dijo que él también se automedicaba con marihuana para aliviar su ansiedad.

El juez determinó que el informe de Cunningham capturó el estado mental de Pulido antes y después del enfrentamiento del 1 de marzo, que resultó en la muerte del alumno de tercer año Jayden Pienta, de 16 años.

Pulido, quien entonces tenía 15 años de edad, está acusado de homicidio voluntario y de tener un arma en el campus. Se le acusa de apuñalar a Pienta después de que el menor y otro menor entraron a la clase de arte de Pulido y comenzaron a pelear con él.

https://www.laprensasonoma.com/…/psicologa-dice-que…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *