Se detuvo a 5 sospechosos, entre ellas 3 mujeres menores de edad

En las primeras horas de hoy jueves 4 de febrero , oficiales del Departamento de Policía de Santa Rosa fueron enviados a tres escuelas primarias tras recibir alarmas de robos en las aulas.

La primera alarma sonó a las 4:49 a.m. en la escuela primaria Robert L Stevens.

Por otro lado, entre las 5:30 a.m. y 6:30 a. m, autoridades de la escuela primaria Roseland Creek y la escuela primaria Biella , en 2140 de Jennings Ave reportaron robos en los salones de clases. Los artículos robados fueron computadoras portátiles, útiles escolares y otros artículos diversos. Los oficiales registraron el área, pero no se localizó a ningún sospechoso.

De igual manera, a las 6:34 a.m del jueves , los agentes de La policia fueron enviados al 1020 Hopper Av (Bill’s Market) por un robo a mano armada con múltiples sospechosos. Los oficiales llegaron al lugar y hablaron con testigos. Se averiguó que varios individuos habían ingresado a la tienda con un rifle negro, exigiendo artículos y dinero al empleado. Después de robar numerosos artículos (cigarrillos electrónicos, alcohol, dinero), los sospechosos huyeron de la tienda y se subieron a un vehículo. Los oficiales registraron el área, pero inicialmente no pudieron localizar a los sospechosos. Ninguna víctima resultó herida.

Por otro lado , a las 7:12 a.m del mismo jueves, otros policías fueron enviados al 2550 Guerneville Rd (Fast and Easy Market) por otro robo a mano armada. La descripción del segundo robo fue muy similar al robo de Hopper Av.

Un grupo de sospechosos entró a la tienda robó dinero, cigarrillos electrónicos, alcohol y huyó del lugar en un vehículo.

Los oficiales registraron el área, pero inicialmente no pudieron localizar a los sospechosos. Ninguna víctima resultó herida.

A las 7:55 a.m., la policïa localizó un vehículo que coincidía con la descripción del vehículo sospechoso, en el área de Cleveland Av y Ripley St.

Los oficiales realizaron una parada de alto riesgo y detuvieron a los cinco ocupantes. Los ocupantes del vehículo coincidían con la descripción de los sospechosos de robo en el mercado y se localizó una réplica de un rifle negro en el vehículo. Sobre la base de la investigación exhaustiva y la evidencia localizada, los cinco ocupantes del vehículo fueron arrestados.

Más tarde ese mismo día, se entregó una orden de registro en una residencia de Santa Rosa. Se localizaron numerosos artículos robados de los negocios y escuelas mencionadas. Aún no se ha completado un inventario completo de los artículos recuperados durante la orden de registro.

Los sospechosos del robo son
Jesús Jessie Moya-Madrigal, residente de Santa Rosa de 20 años, y Edy Elisandro Santiago-Mojica, residente de Santa Rosa de 18, quienes fueron registrados en la Cárcel del Condado de Sonoma por delitos graves de robo
También tres mujeres de 15 años, todas residentes de Santa Rosa, fueron acusadas y enviadas al Centro de Detención de Menores del Condado de Sonoma por delito de robo.

Esta investigación aún está en curso y los detectives están buscando a cualquier persona que pueda tener información relacionada con estos delitos.

Se solicita a cualquier persona que haya presenciado los robos o robos a que se comunique con la policía de Santa Rosa a través de nuestra línea de consejos en línea: www.srcity.org/CrimeTips.

Las consultas de los medios pueden dirigirse al Sargento Christopher Mahurin al (707) 975-0129

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *