Dos sospechosos de robo de convertidores catalíticos estaban tras las rejas el lunes por la mañana después de que el propietario de un automóvil en el norte de Napa interrumpiera a los ladrones atrapados en el acto de retirar el dispositivo de control de contaminación, dijo la policía.

La policía dijo que el propietario del automóvil confrontó a los ladrones después de que lo despertaron poco antes de las 2:30 a.m. del lunes en la cuadra 4000 de Tokay Drive.

Uno de los sospechosos golpeó al propietario del automóvil en la cabeza con un convertidor catalítico cuando el propietario intentó detenerlo, dijo la policía de Napa.

Los agentes del alguacil de Napa y los agentes de la policía de American Canyon vieron el vehículo de los sospechosos, un Infiniti, en la autopista 29 en Airport Road. El conductor no cedió y despegó a alta velocidad, dijo la policía.

Durante la persecución, la policía de American Canyon desplegó tiras de púas en el 29 y Napa Junction. El Infiniti siguió avanzando, viajando hacia el sur por la 29 en los carriles hacia el norte, dijo la policía.

Cuando el vehículo finalmente se detuvo en la 29 en Mini Drive en Vallejo, dos de los tres ocupantes salieron y comenzaron a correr, dijo la policía.

La policía de Vallejo arrestó al conductor, Brayan Burgos, de 26 años, de Alameda, en el patio trasero de una casa en Cardinal Lane en Vallejo, dijo la policía. Fue fichado en la cárcel del condado de Napa por posibles cargos de delito grave por evadir y conducir en la dirección opuesta al tráfico.

Un segundo sospechoso, Franklin Ruiz, de 26 años, de Oakland, se quedó en el automóvil y fue arrestado, dijo la policía. Fue fichado por posibles cargos de asalto con arma mortal y robo de gran automóvil.

El tercer sospechoso, que es buscado por asalto con un arma mortal, escapó a pie, dijo la policía.

Se encontraron cinco convertidores catalíticos adicionales en el Infiniti, dijo la policía. Los oficiales intentarán hacer coincidir estos cinco dispositivos con convertidores catalíticos reportados como robados el lunes por la mañana.

Ha habido una epidemia de robos de convertidores catalíticos en Napa y en todo Estados Unidos en los últimos meses a medida que el valor de los metales preciosos que contienen se ha disparado.

A principios de febrero, los ladrones fueron arrestados en el condado de Yolo sospechosos de robar 12 convertidores catalíticos en Napa.

La policía recomienda que los propietarios de vehículos tomen medidas defensivas para que sea más difícil para los ladrones cortar los convertidores catalíticos de la parte inferior de sus vehículos.

Idealmente, un propietario estaciona en la calle y en un garaje. Si un vehículo está estacionado en un camino de entrada, considere instalar luces y alarmas de detección de movimiento. Atornillar una placa de metal sobre el convertidor y grabar el número de VIN del vehículo en el convertidor también puede ayudar con la prevención y recuperación.

Fuente de información: Napa Valley Register
Por Kevin Courtney

https://napavalleyregister.com/news/local/local-police-nab-2-suspected-napa-catalytic-converter-thieves/article_90491e1a-4108-54e2-86fd-423e4c49acd5.html#tracking-source=home -tendencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *