El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado el martes que modificó el documento que valida la tarjeta verde que ha expirado.

La agencia detalló que reemplazará el sello que expide a los residentes legales permanentes para extender la validez de su Formulario I-551 o Tarjeta de Residencia Permanente.

El aviso revisado del Formulario I-797 servirá como aviso de recibo del Formulario I-90. Cuando se presenta junto con la tarjeta verde, el aviso del Formulario I-797 revisado extenderá la validez del documento por 12 meses a partir de la fecha en el frente de la tarjeta verde y servirá como prueba temporal del estatus del titular.

«Este cambio asegura que los residentes con una tarjeta vencida recientemente tendrán documentación de identidad, autorización de empleo y autorización para regresar a los Estados Unidos luego de un viaje temporal al extranjero», indicó la agencia.

Los solicitantes del Formulario I-90 que no hayan recibido un aviso para una cita para los datos biométricos y estén en posesión de su tarjeta verde, ya no tendrán que visitar un centro de soporte de solicitudes para obtener evidencia temporal de su estatus.

Los solicitantes que tengan una cita para los datos biométricos no recibirán un aviso revisado y se les emitirá una etiqueta de extensión en su cita.

Visita https://www.uscis.gov/green-card/after-we-grant-your-green-card/replace-your-green-card para más información.

Puedes llamar al 1-800-375-5283 para obtener ayuda de un representante. Los operadores ofrecen ayuda en español, además de otros idiomas.

Fuente: Telemundo
https://www.telemundoareadelabahia.com/…/uscis…/2130271/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *