El servicio de inmigración otorgará cerca de 200,000 visas de inmigrante basadas en empleo durante el año fiscal 2023. Si bien la cifra supera la cota anual estimada en unas 140,000, se encuentra por debajo de las 281,507 que serán adjudicadas en el año fiscal 2022 que finaliza el 30 de septiembre de este año.

“El límite anual de visas de inmigrante basadas en el empleo para el año fiscal 2023 será más alto de lo que era habitual antes de la pandemia, aunque más bajo que en el FY 2021 y FY 2022”, señaló la agencia en un comunicado.

“Las visas de inmigrante basadas en empleo se solicitan por medio del Formulario I-140 de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)”, explica José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida.

“Y el ajuste de estatus se realiza por medio del Formulario I-485”, agrega. “Ese documento también se utiliza para el ajuste de estatus por petición familiar, que se lleva a cabo por medio del Formulario I-130”.

“En el caso de visas de categoría de inmigrante, la USCIS te hará llegar, a través del Centro Nacional de Visas (National Visa Center) del Departamento de Estado (DOS), la información de la aprobación de tu solicitud”, explica Armando Olmedo, coautor del libro ‘Inmigración: las nuevas reglas’.

El DOS, a su vez, “se comunicará con el solicitante para pedirle información y documentación adicional para poder finalizar el proceso y conceder una visa de inmigrante, documento que le permitirá al extranjero ingresar al país como residente legal permanente”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *