Ser ciudadano implica obligaciones y derechos.

El servicio de inmigración anunció que ha eximido temporalmente el requisito de que el paquete médico para quienes piden la residencia legal permanente (Green Card o tarjeta verde) tenga no más 60 días.

La medida fue tomada para ayudar a inmigrantes que se han visto afectados por la pandemia y los certificados de salud se reciben más allá de los plazos requeridos.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) “ha eximido temporalmente el requisito de que los médicos civiles firmen el Formulario I-693 (Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación) no más de 60 días antes de que el solicitante presente un formulario para el beneficio de inmigración subyacente (que incluye el Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus), hasta el 30 de septiembre de 2022”, dijo la agencia en un comunicado.

La USCIS dijo que “esta exención temporal ayudará a los solicitantes que se han afectado por la pandemia de COVID-19 y las demoras en el procesamiento relacionadas con dicha pandemia, lo que en ocasiones ha causado demoras en que se completara el examen médico de inmigración”.

Entre el grupo de inmigrantes beneficiarios de la exención se encuentran “nacionales afganos que fueron evacuados bajo la Operación Bienvenidos Aliados (OAW), quienes completaron los exámenes médicos de inmigración en facilidades administradas por el gobierno, pero aún no han podido solicitar el ajuste de estatus dentro de los 60 días de haber completado el examen médico”, dijo la USCIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *