El turismo de California se está recuperando lentamente, pero el gasto de los visitantes aún está por debajo de los registros previos a la pandemia y la mayoría de los trabajos relacionados con los viajes recortados durante el COVID-19 aún no han regresado, según un informe de Visit California.

Muchas industrias se vieron afectadas después de marzo del 2020 , como los viajes y la hospitalidad . Se cancelaron conciertos y festivales. Los hoteles y negocios cerraron y los parques cerraron a los visitantes.

La organización de mercadeo turístico del estado descubrió que la industria aún enfrenta obstáculos masivos en su camino hacia la recuperación, particularmente en las principales ciudades de «puerta de entrada» que aún sufren viajes internacionales limitados y falta de reuniones y convenciones de negocios.

En 2021, el gasto de los visitantes aumentó a $100,200 millones, un 46 % más que en 2020. Pero aún es significativamente más bajo que en 2019, cuando los visitantes gastaron un récord de $145,000 millones en todo el estado, según el informe preparado por Dean Runyan Associates y publicado viernes.

La fuerte demanda de alojamiento para pasar la noche y el aumento del precio de los bienes impulsaron ganancias en el gasto de los visitantes el año pasado, según el informe. Y aunque el empleo en el turismo se está recuperando, «la tasa de recuperación es muy reducida», según el informe.

La industria de viajes en general también agregó alrededor de 56,000 puestos de trabajo en 2021 para un total de alrededor de 927,000, un aumento de alrededor del 6% en comparación con el año anterior.

La mayoría de esos empleos agregados estaban en campos relacionados con el ocio y la hospitalidad, mientras que la industria del transporte perdió empleos.

Fuente de información:
Press Democrat

https://www.pressdemocrat.com/article/news/california-visitors-spent-100-billion-last-year-heres-why-state-tourism/?fbclid=IwAR2L4zsVgyZs4TrJiFk07CB6n_2Fu4jqsKkVPOhGaX_cxzdq8onCSoNEOXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *