Bay Area Development Company anunció que ha completado la financiación 504 para La Morenita Market en Napa.

El financiamiento permitió a la compañía crear 10 nuevos empleos locales y comprar un edificio de 14,336 pies cuadrados ubicado en 935 Enterprise Way en Napa, según un comunicado de prensa.

Everardo Curiel y Felipe Rubio abrieron las puertas del Mercado La Morenita en 1991. Rubio falleció en 1992 y Curiel asumió la propiedad exclusiva en 1998, creciendo hasta lo que es hoy. El emprendimiento comenzó como un pequeño mercado mexicano y latinoamericano, ofreciendo una variedad de alimentos y productos para el hogar.

En 2003, Curiel compró un horno de tortilla y abrió un pequeño restaurante, y en 2008 la compañía comenzó a vender sus populares chips de tortilla estilo hervidor a distribuidores.

Desde ese entonces se han agregado nuevos sabores de chips y ahora se venden en más de 100 tiendas en todo el Área de la Bahía.

La división de chips de tortilla de La Morenita ha crecido mucho más allá de los 8,000 pies cuadrados de la compañía y la demanda ha excedido las capacidades de producción.

Trabajando con Farmers & Merchants Bank of Central California y con Bob Thompson de Bay Area Development, Curiel pudo conseguir los fondos necesarios para casi duplicar su espacio.

El nuevo edificio proporcionará espacio adicional de producción y almacenamiento, lo que permitirá multiplicar por diez la producción de chips de tortilla de la compañía, según el comunicado de prensa.

Napa’s La Morenita Market doubles in size with SBA funding (napavalleyregister.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *