La aceleración de los casos de coronavirus continúa en el condado de Napa, que informó 63 nuevas pruebas positivas durante el fin de semana de sábado a lunes, más de 20 por encima de los niveles de los fines de semana recientes.

La actualización más reciente anunciada el lunes por la tarde se compara con los 38 positivos que informó el condado del 11 al 13 de diciembre y los 40 registrados del 4 al 6 de diciembre. El condado de Napa también está saliendo de una semana cuando confirmó 129 nuevas infecciones por COVID-19 hasta el jueves, incluido el primer caso local conocido de la nueva variante Omicron del virus, que los funcionarios de salud del condado esperan que se propague ampliamente en los próximos días.

Once personas fueron hospitalizadas en el condado de Napa hasta el lunes debido a COVID-19, y el 38% de las camas de cuidados intensivos locales estaban disponibles, según el sitio web de información del condado sobre el virus.

El condado de Napa anunció el viernes su primer caso local de infección por Omicron, que involucró a un hombre de American Canyon de unos 20 años que estaba sintomático y no estaba hospitalizado. Los funcionarios del condado, en un comunicado de prensa, predijeron que la nueva variante se convertirá en la cepa dominante del virus en cuestión de días, reemplazando a la variante Delta actualmente dominante.

Solo el 39% de los residentes elegibles del condado de Napa han recibido un refuerzo, informó el condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *