Los funcionarios de salud del condado de Sonoma informaron el lunes cuatro muertes adicionales por complicaciones del coronavirus, lo que eleva el total de la pandemia a 295.

Las cuatro víctimas eran todos hombres, tres mayores de 64 años y una entre 18 y 49. Cada hombre había vivido en la población general.

Tres de las muertes ocurrieron del 15 al 17 de febrero, mientras que la única data del 9 de enero, pero la muerte no se documentó hasta el lunes como relacionada con el COVID-19.

Del total de muertes desde el pasado mes de marzo cuando comenzó la pandemia, 165, o el 55% de ellas, se han producido entre residentes de residencias de ancianos o de enfermería especializada.

La proporción de muertes entre los residentes de hogares de ancianos ha disminuido desde el aumento repentino del verano en julio, agosto y septiembre, cuando llegó al 80%.

En general, el número de muertes ha disminuido en febrero, con 18 muertes hasta ahora. El condado perdió 68 residentes por el coronavirus en enero, el mes más mortífero de la pandemia en curso.

Fuente de información: Press Democrat
Por: Martín Espinoza

Puede comunicarse con el redactor Martin Espinoza al 707-521-5213 o martin.espinoza@pressdemocrat.com. En Twitter @pressreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *