Los funcionarios de salud del condado de Sonoma informaron el martes que se registraron 131 casos de coronavirus directamente relacionados con las reuniones de Navidad y Año Nuevo, aunque reconocieron que es probable que la cifra sea mayor.

El número real de infecciones relacionadas con las vacaciones sigue sin estar claro porque no hay información suficiente sobre la fuente del virus entre muchos que han contraído la enfermedad infecciosa, dijeron las autoridades.

Durante la temporada navideña a fines de 2020, los funcionarios dijeron que las nuevas tasas de casos de COVID-19 del condado ya estaban elevadas después del Día de Acción de Gracias el mes anterior.

Ese mayor riesgo de propagación del virus a través de reuniones y viajes fue particularmente alto a fines de diciembre, dijo Kathryn Pack, gerente del programa de salud del equipo de epidemiología del condado.

«Si bien ciertamente no es el único factor que impulsa el último aumento, sabemos que las reuniones juegan un papel importante en el aumento de la propagación», dijo Pack. Las infecciones de los residentes locales vinculadas indirectamente a los «casos de vacaciones» de diciembre todavía están surgiendo, dijo.

Esto incluye a las personas que entraron en contacto con una persona que contrajo COVID-19 y luego dieron positivo en la prueba, junto con las personas que infectaron posteriormente.

Fuente de información: Press Democrat
Por: Martín Espinoza

https://www.pressdemocrat.com/article/news/sonoma-county-reports-covid-19-cases-tied-to-december-holiday-gatherings/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *