El condado de Sonoma ha dejado de lado 7.500 dosis de la vacuna Moderna de un lote potencialmente dañino relacionado con reacciones alérgicas graves en el sur de California, otro revés en su lenta campaña para inocular hasta 100.000 residentes mayores de 65 años.

La Dra. Erica Pan, la epidemióloga principal del estado de California, detuvo la distribución de todas las dosis restantes de Moderna Lot 041L20A el domingo por la noche, luego de que seis personas sufrieran reacciones alérgicas en un evento de vacunación masiva en Petco Park en San Diego. Todos ocurrieron en un período de 24 horas y todos requirieron hospitalización.

Más de 330.000 dosis del lote se distribuyeron a 287 proveedores en todo el estado del 5 al 12 de enero, dijo Pan.

Los funcionarios de salud del California no proporcionaron detalles sobre los síntomas asociados con las reacciones alérgicas, pero proporcionaron un enlace a un sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Una de las reacciones es la anafilaxia que puede incluir mareos, dificultad para respirar, palpitaciones, confusión y desmayos. El CDC considera que una reacción alérgica a la vacuna COVID-19 es grave si la persona necesita ser tratada con epinefrina o debe ir al hospital.

El condado y los hospitales locales habían recibido 7.500 dosis del lote de producción relacionadas con las reacciones alérgicas, confirmó un portavoz del condado de Sonoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *