Bomberos trabajaron duro para controlar los incendios. Derribaron árboles que cayeron sobre en casas y vías.

Vientos poderosos, que se acercan a velocidades de tres dígitos en algunos picos montañosos de North Bay, azotaron la región el lunes por la noche, derribando árboles en las carreteras y al menos una casa cuando un raro incendio forestal de enero se encendió en las colinas al este de Geyserville.

Las llamas, que estallaron poco antes de las 10 p.m. fuera de Big Geysers Road en el área geotérmica de The Geysers, fueron contenidos en unos pocos acres después de que los bomberos respondieran rápidamente.

Pero los feroces vientos marinos y el informe de un incendio invernal desconcertaron a los residentes del condado de Sonoma que ya habían soportado una temporada de incendios récord en 2020.

Para el martes por la tarde, el llamado incendio Viejo había quemado alrededor de dos acres y estaba completamente contenido, dijeron los funcionarios de Cal Fire. No se dañaron estructuras y no se emitieron órdenes de evacuación.

Los bomberos controlaron con éxito que las llamas se propagaran incluso cuando las ráfagas en las montañas Mayacamas superaron las 80 mph, con un indicador de velocidad de 97 mph, lo que lo convirtió en una de las tormentas de viento más fuertes que azotaron North Bay en años, si no décadas.

Durante la noche del lunes, los vientos en los valles de North Bay alcanzaron al menos 30 mph, incluidas ráfagas de 50 mph en Santa Rosa, según el servicio meteorológico.

«Definitivamente es inusual tener este tipo de evento eólico marino en enero», dijo la meteoróloga del servicio meteorológico Anna Schneider.

Más de 70 bomberos de Cal Fire y los departamentos locales en los condados de Sonoma y Lake respondieron al incendio. Se encendió en el lado de sotavento de un drenaje, lo que significó que la topografía protegió las llamas de los vientos más feroces y ayudó a los bomberos a controlarlo.

Fuente de información: Press Democrat
POR: ETHAN VARIAN

https://www.pressdemocrat.com/article/news/strong-winds-topple-trees-and-down-power-lines-across-sonoma-county/?artslide=5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *