La búsqueda desde el aire de un niño desaparecido que fue arrastrado al océano en una playa del condado de San Mateo, que se inició en la tarde del lunes, se suspendió durante la noche, pero hoy martes se reiniciará la búsqueda, dijeron las autoridades de rescate de San Mateo.

Los familiares identificaron al niño como Arunay Pruthi de Fremont, de 12 años, quien se encontraba con su padre y un hermano pequeño en Cowell Ranch State Beach cerca de Half Moon Bay en un día inusualmente cálido.

Las autoridades dijeron que una ola los arrastró a los tres al océano a las 4:38 p.m, el papá y el hermano menor de 8 años lograron salir con vida, pero no así Arunay.

Helicópteros de la Guardia Costera y del Departamento del Sheriff del condado de San Mateo buscaron desde el aire mucho después del anochecer.

De igual manera dos botes pequeños y equipos de búsqueda estaban en tierra buscando al niño desaparecido.

La familia del niño se encontraban el lunes de pie en la playa cuando se levantó una ola y arrastró a un hombre adulto y dos niños al agua, dijo Cecile Juliette de la Unidad Cal Fire San Mateo-Santa Cruz.

Desde un acantilado, el padre y las autoridades miraron hacia abajo y pudieron ver que había un niño menor a unas 100 yardas pero momentos después, las olas del agua se lo llevó y no volvieron a verlo, dijo Juliette.

El departamento del alguacil utilizó aviones con tecnología de imágenes térmicas para buscar por la noche pero sin ningún resultado fructífero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *