El doctor Anthony Fauci dice que no obstante las cosas van en dirección correcta, los estados todavía no deben cantar victoria sobre el coronavirus porque “Siempre hay riesgo de otra ola”:

Fauci advirtió a los líderes estatales contra el «asunto arriesgado» de eliminar las medidas de salud pública, reiterando preocupaciones de que el país podría ver un nuevo aumento en casos si se baja la guardia durante una entrevista en el programa «Meet The Press» de MSNBC.

Esta advertencia lo hizo el doctor Fauci porqué cerca de 20 estados del país han revocado recientemente las restricciones relacionadas con el coronavirus, incluidos los mandatos de mascarillas o los límites para las reuniones en interiores.

Pero Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que incluso cuando las cosas van «en la dirección correcta», el número de casos sigue siendo demasiado alto para declarar la «victoria» mediante la reducción de las restricciones.

“A pesar de que el descenso fue pronunciado, es absolutamente necesario evitar la tentación de decir; «Oh, todo va muy bien», dijo a «Meet the Press».
«No remates la pelota en la línea de cinco yardas. Espera hasta que llegue a la zona de anotación. Todavía no estamos en la zona de anotación».

Ha habido más de 29 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos y más de 535,000 muertes atribuidas al virus, según el análisis de NBC News. Pero las tendencias han sido prometedoras. El promedio de 7 días de casos nuevos diarios es de alrededor de 57,000, el más bajo desde octubre, y se han administrado más de 105 millones de dosis de vacuna en todo el país (casi 37 millones de personas están completamente vacunadas y casi 69 millones de personas han recibido su primera dosis de vacuna, según NBC News).

Los estados han reaccionado a las tendencias de manera diferente: los gobernadores de Iowa, Mississippi, Montana, Oklahoma y Texas eliminaron los mandatos de mascarillas de sus estados, por ejemplo.

https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/salud/coronavirus/coronavirus-en-estados-unidos/fauci-pide-no-bajar-la-guardia-casos-coronavirus-eeuu/2141666/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.