Una pistola bañada en oro y un rifle de asalto estaban entre un alijo de armas incautadas el miércoles luego del arresto de un hombre de Rohnert Park acusado por posesión de drogas y armas

Daniel Solorio, de 24 años, fue arrestado bajo sospecha de múltiples cargos que incluyen posesión de una ametralladora, posesión de un rifle de asalto, portar un arma en una zona escolar y posesión de drogas para la venta en una zona escolar, según el Departamento de Policía de Santa Rosa.

Está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Sonoma y los registros de la Corte Superior del condado de Sonoma no incluían ningún cargo presentado hasta el jueves.

Las autoridades comenzaron a investigar a Solorio en septiembre cuando se enteraron de que tenía armas y drogas ilegales para el tráfico, dijo la policía.

Una investigación más profunda determinará quién proporcionó o compró las armas y las drogas, pero por ahora las autoridades no están buscando a ningún otro sospechoso.

“Parece que estaba operando solo”, dijo el sargento de policía de Santa Rosa. Chris Mahurin dijo. Lo detuvieron y registraron justo antes de las 11:30 a.m. del miércoles en un restaurante en Rohnert Park Expressway cerca de State Farm Drive en Rohnert Park.

Solorio llevaba una “pistola fantasma” Polymer 80 completamente automática y cargada con un cargador de gran capacidad, dijo la policía.

Los Equipos de Narcóticos y Delitos contra la Propiedad del Departamento de Policía registraron casas en Golf Court Drive en Rohnert Park y Aston Avenue en Santa Rosa.

La casa de Aston Avenue pertenecía a un pariente de Solorio, pero los investigadores no encontraron ninguna evidencia allí, dijo Mahurin.

Solorio vivía en la casa de Rohnert Park, que está cerca de la escuela primaria Marguerite Hahn. Los investigadores encontraron cocaína, evidencia de venta de drogas, «cantidades significativas de municiones», un mostrador de dinero de calidad comercial, cargadores de alta capacidad y varias otras armas ilegales, según la policía. Una de las armas fue robada y otras «cumplieron con las definiciones» de rifles de asalto ilegales y rifles de cañón corto, dijo la policía.

La policía confiscó: una pistola Colt Luger de 9 mm chapada en oro; un rifle Micro Draco 7.62; un rifle estilo AR-15; Brazos de obra maestra de 9 mm; dos pistolas y una «pistola fantasma» de 9 mm con un interruptor Glock para que sea completamente automática y dispare 1.800 disparos por minuto.

No parece que el sospechoso haya utilizado ninguna de las armas para cometer delitos más allá de poseerlas, dijo Mahurin.

Fuente de información:
Press Democrat
Por: Colin Atagi
Puede comunicarse con el redactor Colin Atagi en colin.atagi@pressdemocrat.com. En Twitter @colin_atagi

https://www.pressdemocrat.com/article/news/santa-rosa-police-arrest-suspect-with-gold-plated-gun-assault-rifle-drugs/?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *