La policía de Santa Rosa pasó el lunes buscando a un sospechoso en un tiroteo cerca de Coddingtown que dejó a un hombre herido en lo que fue uno de los dos episodios de disparos en la ciudad durante un período de seis horas.

Nadie resultó herido de gravedad en ninguno de los incidentes, y parecen no estar relacionados, aunque es raro que ocurran tan juntos en el tiempo y el espacio.

La víctima del incidente de Coddingtown le dijo a la policía que estaba sentado en la parada de autobús de Range Avenue al sur de Guerneville Road, cerca de Whole Foods y JCPenney, cuando un hombre se acercó y trató de entablar una conversación con él, dijeron las autoridades.

Momentos después, el hombre sacó una pistola y le disparó en la parte superior del brazo, luego huyó de la escena. La víctima llamó al 911 con su teléfono celular, pero rápidamente abandonó el área para encontrar seguridad mientras esperaba a la policía, dijeron las autoridades.

El hombre se las arregló para encontrar el camino a Round Table Pizza en el lado norte de Guerneville Road y a un par de cuadras de allí, de donde lo llevaron en ambulancia al Hospital Santa Rosa Memorial para recibir tratamiento, dijeron los empleados de emergencia. Su nombre y condición no estuvieron disponibles de inmediato.

El sargento Christopher Mahurin dijo que no estaba claro si la víctima y el tirador se conocían o si había habido una disputa.

Mahurin dijo que la víctima, que actualmente no tiene hogar, no parecía tener una lesión que amenazara su vida.

El sospechoso fue descrito como un hombre negro de entre 40 y 50 años, que medía entre 5 pies 8 y 5 pies 10 y pesaba alrededor de 200 libras, con cabello corto y negro. Fue visto por última vez con una chaqueta de camuflaje, pantalones cargo negros y una máscara facial de estilo deportivo rojo y negro.

En un caso anterior, un hombre de Windsor de 21 años fue arrestado y encarcelado después de un incidente en el que se cree que disparó un arma contra una casa móvil ocupada en el sur de Santa Rosa, donde un residente resultó herido por un vidrio de un destrozado espejo, dijo la policía.

Mahurin dijo que Héctor Juan Carlos Barragán estaba con varias otras personas que fueron a la residencia de Squire Lane cerca de Kawana Springs Road poco antes del tiroteo de las 3:10 a.m., pero no se le permitió entrar porque estaba ebrio.

Al parecer, Barragán se enojó como resultado, y unos 30 minutos después, se dispararon varios tiros contra la casa móvil. No estaba claro quiénes eran los objetivos previstos, aunque se creía que podrían haber sido las personas con las que vino, que ya se habían ido, dijo Mahurin.

Al menos dos disparos llegaron a un baño en la residencia, donde uno rompió un espejo, haciendo volar fragmentos de vidrio, dijo Mahurin. Parte del vidrio golpeó el rostro de la víctima, quien fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento por laceraciones que no ponen en peligro la vida.

La policía obtuvo una descripción de Barragán y el Dodge Charger gris oscuro que conducía.

Lo estaban buscando cuando un alguacil del condado de Sonoma detuvo el automóvil en Old Redwood Highway en Larkfield un tiempo después y encontró a Barragán adentro, dijo Mahurin.

Las autoridades no encontraron un arma con él, pero debido a que estaba en libertad condicional, registraron su casa y localizaron cientos de pastillas Xanax, algo de cocaína, municiones de 9 mm y una revista, dijo Mahurin. También se encontró una carcasa de 9 mm en la escena del tiroteo.

Barragán fue arrestado por presunta agresión con un arma mortal, vandalismo, posesión de sustancias controladas para la venta, posesión ilegal de municiones por parte de un delincuente, violación de la libertad condicional y varios otros delitos.

Permaneció detenido en la cárcel del condado de Sonoma, con una fianza fijada de $ 32,000 dólares, y tendrá que comparecer ante el tribunal el miércoles.

En el tiroteo cerca de Coddingtown, se está ofreciendo una recompensa de $ 2,500 a través del Fondo de Recompensas de Seguridad y Compromiso Comunitario de la Alianza del Condado de Sonoma por información que conduzca al arresto del sospechoso o sospechosos.

Cualquiera que tenga información sobre cualquiera de los casos puede proporcionarla a los investigadores a través de SRCity.org/CrimeTips

Fuente de información: Press Democrat
Por: Mary Callahan

https://www.pressdemocrat.com/article/news/santa-rosa-police-seek-suspect-in-shooting-near-coddingtown/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.