Varios residentes informaron que recibieron una llamada de alguien que decía ser un representante del Departamento de Policía de Petaluma. Además, la persona que llamó «falsificó» el número de teléfono legítimo del Departamento de Policía de Petaluma para ganarse la confianza de la víctima.

Cuando la persona que llamó le pidió al residente su información personal, el residente colgó el teléfono e inmediatamente se comunicó con el departamento de policía.

La policía de Petaluma no llama a los miembros de la comunidad que buscan el pago de multas de tráfico o órdenes de arresto pendientes. Esto incluye reclamos de impuestos federales o estatales no pagados.

Si usted es residente del área de Petaluma y víctima de estos estafadores con pérdidas financieras, se le anima a presentar un informe llamando a la línea de no emergencia del Departamento de Policía de Petaluma al (707) 778-4372.

Los consejos para ayudar a evitar ser víctima de esta estafa incluyen:

* Nunca proporcione información personal o financiera a una persona que llame o envíe un correo electrónico no solicitado.

* Desconfíe de las personas que llaman y exigen un pago inmediato por cualquier motivo.

* Manténgase privado. Actualice periódicamente la configuración de privacidad de los sitios de redes sociales. Los estafadores a menudo hacen que sus historias sean más creíbles buscando información personal en Facebook, Twitter y sitios similares.

* Recuerda que cualquier persona que tenga el número en una tarjeta prepago tiene acceso a los fondos de tu tarjeta

* Nunca transfiera dinero, proporcione números de tarjetas de débito o crédito a un extraño.

Fuente de información:

https://www.newsbreakapp.com/n/0gOWvs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *