Una mujer de San Francisco que robó más de $ 300,000 en fondos de ayuda para el coronavirus y se hizo pasar por abogada utilizando las identidades de abogados reales, pagando sus cuotas de abogado e incluso compareciendo en la corte, ha sido condenado a 18 meses de prisión.

Miranda Devlin, de 37 años, se declaró culpable de múltiples delitos entre 2012 y 2020, incluido defraudar a personas y obtener ilegalmente $ 368,800 en fondos de la Administración de Pequeñas Empresas, según el Departamento de Justicia.

El plan consistió en robar las identidades de dos abogadas con licencia también llamadas Miranda, pagar sus cuotas sin su conocimiento para mantener sus licencias activas y representar a los acusados ​​en el Tribunal Superior del Condado de Marin, incluidos los abusadores acusados.

Devlin también fue acusada de fraude postal después de enviar un formulario de cambio de dirección para uno de los abogados para que le enviaran por correo su tarjeta de licencia de abogado.

El. Departamento de Justicia dijo que Devlin creó una empresa fantasma para solicitar y recibir múltiples préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) durante la pandemia.

Al dictar sentencia el miércoles, también se le ordenó a Devlin pagar $ 565,355 en restitución.

El abogado defensor de Devlin, Mark Goldrosen dijo en el memorando de sentencia que Devlin está «extremadamente arrepentida» por sus acciones.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
Press Democrat
POR: ANDREW CHAMINGS
SFGATE

https://www.pressdemocrat.com/article/news/woman-who-posed-as-marin-county-lawyer-and-stole-over-300000-sentenced-to/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *