Un conductor fue detenido después de ser descubierto llevando en su automóvil un maniquí en el carril destinado para viajes compartidos como intento de cumplir con el requisito de múltiples pasajeros.

El incidente ocurrió en el Condado de Marin, donde la Patrulla de Caminos de California (CHP) detuvo al conductor por usar el maniquí, el cual se encontraba en el asiento trasero del pasajero y portaba sombrero para el sol, gafas y vello facial con el propósito de hacelo pasar desde lejos como persona real.

“Ese momento en que lo detienen por una infracción de viaje compartido y su pasajero en la parte de atrás elige permanecer en silencio”, dijo la oficina de CHP en Marin.

El incidente que ocurrió en el Condado de Marin no es el primero que descubre la Patrulla de Caminos de California.

En febrero de 2021, CHP detuvo a un conductor que llevaba como pasajero a un maniquí disfrazado. En esa ocasión, el oficial tenía sospechas sobre si el “pasajero” era una persona real, por lo que le hizo una parada de tráfico para revisar su camioneta, que usaba vidrios polarizados.
Funcionarios de CHP dijeron entonc
es que se trataba del maniquí más realista jamás antes visto. Parecía un hombre mayor con arrugas faciales y canas. Usaba una camisa de franela roja, una gorra de béisbol de los Indios de Cleveland, anteojos e incluso le puso un cubrebocas.

El intento por usar cualquier recurso para poder usar el carril de viajes compartidos no es exclusivo de las carreteras de California.

El año pasado, una mujer embarazada de Texas fue multada por conducir en el carril de alta ocupación sin un pasajero. La mujer argumentó que las leyes antiaborto del estado significaban que su feto se contaba como una persona. Su multa fue desestimada por la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Dallas.

Un mes después, la misma mujer recibió una segunda multa por la misma infracción en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *