Los sobrevivientes de abusos sexuales del clero que involucran a la Diócesis Católica de Santa Rosa tienen una última oportunidad hasta octubre para buscar un acuerdo con la iglesia.

Un juez federal de bancarrotas fijó el 20 de octubre como fecha límite para todos los reclamos contra la diócesis en conflicto, tanto de aquellos que ya han presentado demandas contra la iglesia como de aquellos que aún tienen que emprender acciones legales pero no quieren perder una oportunidad. participar en un arreglo.

Hasta hace poco, la ley estatal permitía a los sobrevivientes de agresión sexual infantil demandar a la iglesia solo hasta los 26 años. El límite se elevó a 40 años bajo la legislación de 2019 que también abrió la ventana retrospectiva de tres años para los mayores de 40 años, brindando a las víctimas mayores una último oportunidad de presentar una demanda civil.

Hasta el momento hay 226 demandas por abuso sexual de los sacerdotes relacionados a la Diócesis de Santa Rosa, según el abogado de East Bay, Rick Simons.

La diócesis de Santa Rosa que se declaró en bancarrota en marzo ha pagado al menos $35 millones en acuerdos por casos de abuso del clero desde la década de 1990, más de la mitad cubiertos por el seguro, dijo el obispo Robert Vasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *