Actualmente el límite de velocidad en la calle Cuarta es de 25 mph, una calle del centro de la ciudad que está lleno de tiendas, bares, restaurantes y oficinas.

Los defensores dijeron que reducir la velocidad de los automovilistas a 20 mph mejoraría en gran medida la seguridad.

El esfuerzo está siendo liderado por Walk/Bike San Rafael, una rama de la Coalición de Bicicletas del Condado de Marin. Los partidarios pidieron al Concejo Municipal que hiciera el cambio utilizando el Proyecto de Ley 43 de la Asamblea.

“Como bien saben, muchas personas han resultado heridas o muertas en nuestras calles debido a choques con conductores”, dijo Dave Rhoads, copresidente del grupo, al consejo el 17 de julio. Dijo que la velocidad suele ser un factor.

“AB 43 le permite tomar medidas para reducir la velocidad en corredores comerciales clave en nuestras ciudades”, dijo Rhoads. “Nuestro grupo le pide que tome esta acción en la calle Cuarta”.

El proyecto de ley, promulgado en 2021, permite a las ciudades reducir los límites de velocidad donde ocurren lesiones de tráfico frecuentes, o en calles utilizadas por grandes grupos de ciclistas y peatones, especialmente niños, adultos mayores, personas sin hogar y discapacitados. La ley también otorga a los gobiernos locales la capacidad de establecer límites de velocidad permanentes de 20 o 25 mph cerca de los centros comerciales, como los corredores del centro.

Los defensores en Marin dijeron que desde 2011 ha habido docenas de choques en la calle Cuarta que involucran a peatones o ciclistas. En 2021, un camión de caja atropelló y mató a una mujer de 73 años en un cruce de peatones en las calles Cuarta y G. Matthew Hartzell, planificador de transporte de WTB-TAM, un grupo de defensa de peatones y ciclistas de Marin, también apoya el plan.

https://www.marinij.com/2023/07/29/san-rafael-instan-a-bajar-el-limite-de-velocidad-en-la-cuarta-calle/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *