A raíz de que Petaluma se movió para endurecer el control de alquileres y otras protecciones en sus parques de casas móviles, dos propietarios de parques ahora han señalado que pueden cerrar, lo que mantiene preocupados a muchas familias

En Little Woods Mobile Villa de 78 unidades y Youngstown Mobile Home Park de 102 unidades, los residentes recibieron cartas este mes anunciando un «cierre potencial».

Los propietarios de ambas casas móviles ya fueron notificaron a los residentes para desocupar el parque

Desde entonces, la preocupación, el pánico y mucha confusión se han extendido para comunidades.

“Es un golpe en el estómago”, dijo Jodi Johnson, residente de Youngstown que ha sido parte de la coalición que presiona a Petaluma para que actualice su ordenanza de casas móviles.

En medio de una crisis de vivienda generalizada, los residentes de casas móviles, que son predominantemente mayores y de bajos ingresos, han estado presionando para obtener más protecciones mientras luchan por mantenerse al día con los costos de alquilar el terreno debajo de las casas que poseen.

Los propietarios de parques, por otro lado, han argumentado que los cambios recientes van demasiado lejos y los sacarán del negocio.

Petaluma es solo la última ciudad del condado de Sonoma en modificar su ley de casas móviles, después de Santa Rosa y Windsor a principios de este año. Pero es la primera ciudad a nivel local donde los propietarios de parques han tomado medidas tan enérgicas en respuesta.

Johnson dijo que ha pasado gran parte de su tiempo desde la noticia consolando a los vecinos angustiados y trabajando con la ciudad y otros para obtener respuestas y combatir la información errónea sobre lo que sucederá a continuación.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/2-petaluma-mobile-home-parks-are-threatening-to-close-but-theres-a-lot-th/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *