Un hombre que disparó varias veces contra un miembro de una pandilla rival en Healdsburg en septiembre pasado y un cómplice que lo ayudó a escapar fueron declarados culpables el jueves por su participación en un tiroteo el año pasado.

Se espera que el hombre armado, Isaiah Antonio Torres, residente de Healdsburg, cumpla 10 años en una prisión estatal, como se describe en un acuerdo que el inculpado alcanzó con los fiscales antes de una declaración de no impugnación que presentó ante un juez el jueves, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sonoma

Torres, de 18 años, disparó alrededor de cinco tiros a un miembro de una pandilla rival el 29 de septiembre mientras la víctima se sentaba en una mesa de picnic en un lote de césped cerca de las calles Fitch y Mason, al sureste de Healdsburg Plaza, según el comunicado de prensa.

La víctima corrió para escapar de los disparos y Torres lo siguió, disparando cinco rondas más antes de escapar en un automóvil cercano conducido por David Botello-Barragán, de 19 años, también de Healdsburg, y ocupado por otros tres adolescentes.

El grupo condujo hasta Rohnert Park, donde entregaron una mochila que llevaba la pistola utilizada en el tiroteo y otras armas de fuego a David Saucedo-Solorio, de 19 años, dijeron los fiscales.

Saucedo-Solorio fue arrestado un día después, cuando la policía entregó una orden de registro en una casa de Rohnert Park y encontró el alijo de armas.

Torres y Botello-Barragán también fueron arrestados el día después del tiroteo cuando la pareja y los tres adolescentes fueron encontrados en Vacaville dentro del auto de escape utilizado durante el tiroteo, dijeron las autoridades en ese momento.

Botello-Barragán, quien también se declaró sin oposición en la Corte Superior del Condado de Sonoma el jueves, podría enfrentar hasta nueve años en una prisión estatal por su papel en el tiroteo, según el comunicado de prensa.

La sentencia está programada para el 25 de marzo.

Saucedo-Solorio fue declarado culpable de un delito grave de complicidad después de que él también se declarara inocente en diciembre, dijeron los fiscales.

En un acuerdo de culpabilidad negociado, acordó dos años de libertad condicional supervisada.

Regresará al Tribunal del Condado de Sonoma para su sentencia el 15 de abril, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/gunman-accomplices-found-guilty-in-healdsburg-shooting/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *