La policía de BART está investigando la brutal golpiza a una mujer asiática.

El sospechoso le dio varios puñetazos en la cara, le robó el teléfono y salió corriendo.

Un viaje de BART al trabajo para una mujer terminó con un viaje al hospital. Compartió imágenes de las lesiones que sufrió el martes por la mañana con el organizador comunitario Max Leung.

Las lesiones, dice, fueron causadas por un joven afroamericano.

La policía de BART dice que el sospechoso se acercó a la víctima en un tren en dirección norte entre las estaciones 16 y Civic Center.

Leung dice que el hombre golpeó a la víctima varias veces en la cara antes de robar su teléfono y algunas otras cosas, y luego se escapó.

«Todo sucedió tan, tan rápido que no había forma de que nadie pudiera intervenir», dijo Leung. Los testigos la ayudaron a llegar al hospital. Ella está de regreso a casa recuperándose ahora.

BART dice que no hay indicios de que se trate de un crimen de odio, pero Leung dice que los ataques de Black on Asian se están volviendo demasiado comunes.

“La relación entre la comunidad asiática y afroamericana – definitivamente debe haber mucha sanación y comunicación, y trabajo intencional hacia la solidaridad y la unidad”, dijo Leung.

Leanna Louie está de acuerdo: fundó United Peace Collaborative, un grupo de voluntarios que patrulla el barrio chino de San Francisco.

“Una de las cosas que estamos tratando de hacer como organización es trabajar con otras comunidades de color. Hemos sido invitados a varias iglesias afroamericanas solo para compartir nuestro tiempo con ellos «, dijo Louie.

Max Leung dice que la víctima está de buen humor pero teme otro ataque.

Fuente de información:
https://www.KRON4
POR: Philippe Djegal

.com/news/bay-area/asian-woman-attacked-on-bart-in-san-francisco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *