California pondría fin a lo que los legisladores llamaron una distinción arcaica entre la violación conyugal y otras formas de agresión sexual bajo proyectos de ley idénticos respaldados por los defensores el lunes.

Si bien no hay diferencia en las penas máximas, los condenados por violación conyugal actualmente pueden ser elegibles para libertad condicional en lugar de prisión.

Es posible que tampoco tengan que registrarse como delincuentes sexuales.

Actualmente, la ley requiere que cualquier persona condenada por violación se registre, pero las personas condenadas por violación conyugal deben registrarse solo en determinadas circunstancias, como si el cónyuge fue condenado a una prisión estatal.

“Exactamente el mismo acto por parte de un cónyuge se trata de manera menos punitiva” según la ley de California, dijo la asambleísta Cristina García, quien lleva uno de los proyectos de ley. «La violación es violación, independientemente del estado civil o no».

California es uno de los 11 estados que aún distinguen entre violación conyugal y violación, después de que Minnesota eliminó la excepción más recientemente en 2019, según los proponentes.

https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/california/california-violacion-conyugal-podria-ser-castigada-al-igual-que-otras-formas-de-agresion-sexual/2143251/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *