“Aire Limpio, Hay Que Tomarlo en Serio”

Por Hugo Mata

Los incendios Nuns, Tubbs y Pocket, conocidos en conjunto como Sonoma Complex Fires, devastaron más de 110,700 acres en los condados de Sonoma y Napa. Veinticuatro personas perdieron la vida y 6,997 estructuras fueron incineradas resultando en pérdidas millonarias de casi 8,000 millones de dólares. Estas pérdidas seguirán siendo parte de nuestra historia y un recordatorio de que tan vulnerables podemos ser, si no estamos preparados.

Lamentablemente, el humo creado por los incendios se convirtió en otra manera en la cual el resto de la población del condado de Sonoma y otros condados lindantes se vieron afectados por los incendios. Los incendios también quemaron todo lo que encontraron en su paso incluyendo automóviles, y una infinidad de tóxicos encontrados en las estructuras quemadas.

Cuando estos y otros incidentes causan un cambio en la calidad del aire, el Distrito del Aire del Área de la Bahía generalmente envía una llamado a los residentes para evitar las actividades al aire libre y permanecer en interiores con las ventanas y puertas cerradas en la medida de lo posible.

Desafortunadamente, mucha gente ignora estas recomendaciones y continúan haciendo su vida normal sin tomar ninguna medida de prevención a la inhalación de aire contaminado.

Es importante monitorear la calidad de aire en el área donde vivimos y seguir de cerca todas las indicaciones proveídas por las autoridades correspondientes. Si no seguimos esas indicaciones después veremos que nosotros o alguien en nuestra familia esta experimentando problemas respiratorios como pulmonía y asma.

Pero la calidad del aire no solo se ve afectada con los incendios forestales. El aire también se ve afectado por las emociones de vehículos y por emisiones causadas por industrias. Por esta razón tenemos que estar alertas y hay que hacer nuestra parte tomando las recomendaciones en serio.

Manténgase informado sobre los informes de calidad del aire en nuestra área. Se pueden consultar los sitios web locales o utilizar aplicaciones móviles que proporcionen información actualizada sobre la calidad del aire.

Durante los días en los que la calidad de aire no sea la mejor, hay que evitar actividades al aire libre especialmente para los niños. Opte por hacer actividades en interiores, como juegos de mesa, lectura o ver películas.

En situaciones donde la calidad de aire es muy mala, el uso de máscaras faciales puede ser útil para filtrar las partículas finas y reducir la exposición a los contaminantes. Asegúrese de usar máscaras certificadas y ajustadas correctamente. Esta recomendación tiene un énfasis en las personas que trabajan en el campo.

Puede que uno no este del todo protegido, pero al seguir las indicaciones durante los días donde la calidad del aire no sea la mejor puede ayudar mucho. Te invito a visitar la página www.AirNow.gov para conocer cuál es la calidad del aire en tu área y sigue las indicaciones en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *