La actriz, productora y empresaria Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre a los 82 años de edad luego de sufrir un derrame cerebral.

Carmelita Salinas se encontraba internada en un hospital de la Ciudad de México desde la madrugada del 11 de noviembre debido a que sufrió un severo problema de salud que la llevó a estar en terapia intensiva y en coma.

La familia agradeció los mensajes de apoyo y muestras de «cariño y respeto» expresadas a la actriz por sus colegas y el público.

Recordemos que Carmen Salinas estuvo en coma luego del mal que sufrió en el mes de noviembre. Cuando parecía estar recuperándose, según lo informado por sus familiares, al parecer las últimas horas fueron determinantes para que finalmente se produzca su muerte.

Nacida el 5 de octubre de 1939, Salinas era originaria de la norteña ciudad de Torreón. Debutó en 1964 en la telenovela La Vecindad, del legendario director y productor Ernesto Alonso.

Era un rostro conocido de la televisión tras aparecer durante décadas en numerosos culebrones de Televisa, como María la del Barrio (1996), protagonizada por Thalía, Abrázame muy fuerte (2001) o Cuando el amor manda (2013).

También participó en exitosas cintas mexicanas como Danzón (1991), Todo el poder (1999) y la producción estadounidense Man on fire, protagonizada por Denzel Washington.

También logró un gran éxito como empresaria teatral con la obra musical Aventurera, que fue encarnada por conocidas actrices como Edith González y la cubana Niurka.

De marcada vis cómica y hablar coloquial, Carmelita, como la llamaban, solía aparecer en papeles de la vecina amable y comprensiva que era soporte fundamental de los protagonistas.

También incursionó en la política con el Partido Revolucionario Institucional como diputada federal (2015-2018), pero después rechazó otras ofertas de candidatura con el argumento de que ganaba más como actriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.