En la ciudad de Petaluma, ubicada en el condado de Sonoma, se encuentra el Ballet Folklórico Ireri, un grupo de danza que ha capturado los corazones de la comunidad mexicana en la región. Dirigido por la talentosa profesora María Serrano, graduada de la prestigiosa escuela de danza de Jaime Buentello Bazan de Tepic, Nayarit, México, el ballet ha dejado una huella imborrable en cada presentación. Con un grupo de alumnas que abarca edades de 3 a 16 años, el Ballet Folklórico Ireri ha logrado destacarse en una variedad de eventos sociales tanto privados como públicos.

La profesora María Serrano es una apasionada de la danza folklórica mexicana desde una edad temprana. Su formación comenzó en la escuela de danza de Jaime Buentello Bazan en Tepic, Nayarit, donde perfeccionó su técnica y adquirió un profundo conocimiento de los bailes tradicionales de México. Después de graduarse, decidió llevar su amor por la danza folklórica a Petaluma, donde fundó el Ballet Folklórico Ireri.

En cada presentación del Ballet Folklórico Ireri, la comunidad mexicana de Sonoma se congrega para disfrutar de una experiencia llena de energía y color. Los trajes y accesorios utilizados por el grupo son una verdadera obra de arte, cuidadosamente seleccionados y confeccionados para representar fielmente la riqueza cultural de cada región de México. Desde festivales hasta bodas y eventos comunitarios, el ballet es solicitado constantemente debido a su profesionalidad y calidad artística.

El Ballet Folklórico Ireri se ha convertido en un referente en la preservación de la tradición mexicana en Sonoma, California. El grupo está compuesto por talentosas alumnas de entre 3 y 16 años, quienes bajo la tutela de la profesora Serrano, han alcanzado un alto nivel de destreza y pasión por la danza folklórica. El ballet se ha especializado en la interpretación de bailes de 19 estados mexicanos, lo que demuestra su amplio conocimiento y dedicación a la diversidad cultural de México.

La labor de la profesora María Serrano y su dedicación al Ballet Folklórico Ireri han tenido un impacto significativo en la comunidad de Sonoma. Además de preservar las tradiciones mexicanas a través de la danza, el grupo ha brindado a las alumnas una oportunidad de crecimiento personal y desarrollo de habilidades artísticas. La profesora Serrano ha cultivado un ambiente de trabajo en equipo y camaradería, fomentando el amor por la cultura mexicana y promoviendo la diversidad.

La profesora María Serrano con tres de sus alumnas durante una reciente entrevista que le hizo el director del periódico Impulso News

Los trajes y accesorios utilizados por los integrantes del ballet folklórico Ireri son una verdadera obra de arte

Por: Francisco Estrada

impulso1@hotmail.com

Vealo en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *