Es prácticamente un hecho. La tasa de interés de referencia en Estados Unidos —en niveles históricamente bajos de casi 0% debido a la pandemia— comenzará a subir este año.

La Reserva Federal —el banco central del país— dio esta semana la pista que los mercados esperaban. Tras su primera reunión del 2022 mencionó que «pronto» será pertinente subir su tasa de interés clave, lo que tendrá un efecto dominó en otras tasas de interés más cercanas a nosotros.

Se anticipa que la primera subida sea tan pronto como en marzo. Y por eso te explicamos a continuación por qué son tan importantes los movimientos que decrete la Fed, por qué planea hacerlos y cómo puedes preparar tu bolsillo (y con ello tus planes financieros).

El costo de endeudarse con una tarjeta de crédito es uno de los que más rápido suele moverse en línea con las decisiones de la Fed.

Las empresas que dan servicios de tarjetas de crédito suelen cobrarnos lo que se conoce como el ‘prime rate’ (que es una tasa ligada a la tasa referencial de la Fed) y un porcentaje adicional que ellas mismas determinan.

Ese porcentaje adicional lo deciden tomando en cuenta la puntuación crediticia de la persona. Un puntaje alto suele ser interpretado como una señal de confianza, mientras que uno bajo habitualmente es visto como una señal de alerta de que el cliente puede fallar en sus pagos.

https://www.univision.com/noticias/dinero/las-fed-subira-las-tasas-de-interes?fbclid=IwAR0otfxJmZHwyGQb_2-BWjuudxtUjRIbnmd79SKB6RCsLiNnimGSkTAhtqA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *