Ha habido un buen revuelo en la ciudad sobre el programa piloto de scooter eléctrico compartido Bird lanzado el 6 de mayo en Windsor, la primera ciudad del condado de Sonoma en hacerlo.

Hubo algunos baches en el camino cuando los residentes se quejaron de que a los niños menores de 18 años se les había permitido alquilarlos y habían estado conduciendo en las aceras, chocando con los automóviles y causando estragos en general.

Una vez que se manejó a través de una tecnología de verificación de identificación que requiere que los pasajeros escaneen una forma de identificación antes de cada viaje, ha sido un viaje tranquilo para el programa piloto de un año aprobado el 6 de abril por el Concejo Municipal.

“Estoy escuchando en su mayoría comentarios positivos, por lo que esperamos resolver cualquier problema a medida que surja”, dijo la vicealcaldesa de Windsor, Esther Lemus. “Es algo positivo porque hay menos gente conduciendo. Anteriormente he estado en uno de esos scooters y es una forma bastante fácil de moverse. Tenemos un tren SMART que va a estar por ahí… Me gustaría usar el tren si supiera que hay una forma de llegar al trabajo”, agregó Lemus

Los scooters 25-50 están estacionados estratégicamente alrededor de Windsor, y los ciclistas deben viajar en senderos y carriles para bicicletas, no en aceras o en la carretera, ya que están limitados a viajar a 15 mph. Todos los scooters tienen seguimiento por GPS y los usuarios pagan $ 1 por milla mediante el uso de una aplicación Bird.

Los huéspedes del Hampton Inn que vienen de áreas metropolitanas más grandes como Austin, Texas y Los Ángeles están emocionados de ver los scooters estacionados frente al hotel, según Katie Phillips, directora de ventas, porque están familiarizados con ellos.

Fuente de información:
Press Democrat
Por: KATHLEEN COATES
https://www.pressdemocrat.com/article/news/windsor-scooter-pilot-program-launch-mostly-smooth/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *