Si llama al 911 y un departamento de bomberos llega a la escena para ayudarlo, es muy probable que encuentre una tarifa de primeros auxilios. Este cargo, que es independiente de una tarifa de transporte de ambulancia, es algo a lo que algunas agencias de bomberos han recurrido a medida que se ha ampliado la descripción del trabajo para los bomberos profesionales.

En julio de 2020, el Distrito de Bomberos del Condado de Sonoma adoptó dicha tarifa.

“Realmente se ha confirmado que los departamentos de bomberos como el nuestro ponen paramédicos en los camiones de bomberos”, dijo Mark Heine, jefe de bomberos del Distrito de Bomberos del Condado de Sonoma.

“Hemos mejorado nuestro nivel de servicio para poder brindar servicios avanzados de soporte vital”, agregó Heine

Heine ha visto un gran aumento en los tipos de servicio esperados durante su carrera de 40 años en el servicio de bomberos. De hecho, más del 70 por ciento de las llamadas de emergencia del distrito ahora son llamadas al servicio de medicina de emergencia.

“El equipo, los medicamentos, la capacitación, los requisitos de educación continua en curso son costosos”, me dijo Heine, y señaló que una máquina de electrocardiograma cardíaco le costó $ 50,000.

Al mismo tiempo, los ingresos, alrededor del 85 por ciento de los cuales provienen del impuesto a la propiedad, son relativamente fijos. “Es una fuente de ingresos fijos con costos que aumentan rápidamente”, explicó Heine. El resto proviene principalmente a través de las tarifas de evaluación del impuesto a las parcelas o de primera respuesta

Pero la tarifa del primer respondedor no le sienta bien a todos, y aquellos que no están familiarizados con el proceso pueden sorprenderse o confundirse al recibir una factura cuando un camión de bomberos responde a una llamada de emergencia. Aunque puede variar, la tarifa de primeros auxilios del Distrito de Bomberos del Condado de Sonoma es de $225.

Debido a que la tarifa está destinada a cubrir la capacidad del servicio de bomberos para responder a una amplia gama de situaciones, se cobra ya sea que usted requiera o reciba atención médica o no, desde realizar una evaluación simple después de un accidente automovilístico hasta la inserción de una vía intravenosa o un sistema cardíaco avanzado. cuidado.

La información del paciente y del seguro se obtiene a través de formularios de admisión. Firmar una renuncia para rechazar la atención médica, en contra del consejo del distrito de bomberos, no cambiará la tarifa.

Con respecto a negarse a proporcionar información, Heine dijo: “No podemos obligar a nadie a hacer nada en contra de su voluntad. Hacemos todo lo posible para obtener información que nos permita recuperar nuestros costos de las compañías de seguros por la prestación de los servicios”.

La tarifa está diseñada para ser cubierta total o parcialmente por el seguro. Las compañías de seguros de salud tienen códigos de facturación y presupuestos específicos para este tipo de cargos. Medicare no cubre la tarifa de primeros auxilios, pero Medi-Cal y Medicaid sí lo hacen.

Es importante destacar que, si es residente del distrito de bomberos y paga el impuesto especial para el servicio de bomberos, cualquier cantidad pagada por la compañía de seguros se considera pago total.

Existe una política de exención en la que aquellos que no tienen seguro o cuyo seguro no cubrirá el cargo pueden enviar un formulario de solicitud por dificultades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *