ROHNERT PARK: El alcalde de Rohnert Park sostiene que la prohibición de la quema de fuegos artificiales podría haber sido la causa del incendio de un cubo con materiales explosivos en las afueras de la casa del concejal Willy Linares el 4 de julio

Un cubo de basura lleno de fuegos artificiales e incendiado frente a la casa de un concejal de Rohnert Park el domingo por la noche es la última de una serie de amenazas contra tres de los miembros más nuevos del consejo desde marzo, cuando votaron por primera vez a favor de la prohibición de los fuegos artificiales en la ciudad. , detallaron los funcionarios electos el martes.

La escalada de abusos ha llevado a la ciudad a involucrar al FBI, dijo el alcalde Gerard Giudice durante una entrevista el martes por la noche.

El último se produjo en un presunto ataque al concejal Willy Linares, cuyo bote de basura fue encontrado lleno de fuegos artificiales y envuelto en llamas el 4 de julio.

«Nadie había recibido una amenaza física como esta antes», dijo el alcalde el martes por la noche después de una reunión especial del consejo en respuesta al incendio provocado fuera de la casa de Linares.

“Nunca ha llegado a este nivel. Esto es absolutamente repugnante ”, agregó Giudice.

Dijo que algunas de las amenazas, en particular las publicadas en Facebook de una persona que dice ser un proveedor de fuegos artificiales de Arizona, han sido denunciadas al FBI.

En esas publicaciones en particular, que el alcalde dijo que recibió en su página personal de Facebook, el hombre amenazó con enviar «cientos de fuegos artificiales» al vecindario de Giudice «para usarlos para traer un reino de terror» donde vive el alcalde.

La policía de Rohnert Park también inició una investigación criminal sobre el incendio del bote de basura, que Willy Linares dijo que descubrió alrededor de las 10:30 p.m. del domingo después de que fue alertado por un vecino.

Después de que los bomberos apagaron el fuego, Linares dijo que vio que se habían metido muchos fuegos artificiales en el contenedor. Recalcó que los fuegos artificiales no pertenecían a nadie en su casa y que ni él ni ninguno de sus familiares los habían tirado a la basura.

«¿Es esto una venganza?» Preguntó el miembro del consejo de primer mandato de 36 años en un comentario que adjuntó a su publicación de Instagram del domingo por la noche sobre el incendio. “Mi corazón quiere creer que esto es una coincidencia. De todos modos, mi familia se puso en peligro ”, agregó.

El 23 de marzo, estuvo entre la mayoría de los miembros del consejo que emitieron su primera ronda de votos a favor de la prohibición de los fuegos artificiales en la ciudad.

Fuente de información: Press Democrat
Por: MYA CONSTANTINO

https://www.pressdemocrat.com/article/news/rohnert-park-council-details-threats-over-fireworks-ban/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *