Se necesita construir al menos 58,000 viviendas asequibles hasta el 2030 para solucionar el problema habitacional de las familias más pobres en el condado de Sonoma

La vivienda para satisfacer la fuerza laboral necesaria del condado de Sonoma en el futuro requerirá la construcción de al menos 58,000 unidades para 2030, según expertos en una conferencia de negocios el miércoles.

Es «un gran desafío, pero es factible», dijo la directora ejecutiva de Generation Housing, Jen Klose. Es decir, «solo si» la comunidad apoya la monumental tarea «en lugar de oponerse a ella».

Klose fue panelista en Impact Sonoma, una conferencia de negocios que evalúa los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía local.

La necesidad de viviendas asequibles está marcada por otro hallazgo de Generation Housing de que los trabajadores en los trabajos más comunes en el condado de Sonoma solo pueden llegar a fin de mes si esa vivienda tiene menos de $ 1,000 de alquiler por mes. «Simplemente no existe», dijo a los asistentes al evento virtual.

Por ejemplo, para un vendedor minorista que gana un salario promedio de $ 28,419, el alquiler mensual asequible no puede superar los $ 710 para que el hogar se mantenga a flote. Una casa asequible equivale a 2.7 trabajos de bajos salarios, con las brechas más grandes existentes en las ciudades de Sonoma y Sebastopol. La inequidad ha obligado a muchos hogares a duplicar o incluso triplicar el número de residentes que viven bajo techo.

El impacto fue «más significativo» para las personas de color, señaló Klose.

“Ese fue el puñetazo en el estómago. Los latinos tienen 10 veces más probabilidades de vivir en hogares superpoblados que los blancos ”, dijo, y agregó que más de la mitad de los hogares latinos enfrentan una carga de alquiler sustancial.

Fuente de información:
THE NORTH BAY BUSINESS JOURNAL
POR: SUSAN WOOD

https://www.northbaybusinessjournal.com/article/article/limited-housing-childcare-options-top-the-list-of-sonoma-countys-covid-il/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *