Las empresas turísticas del condado de Sonoma se verán afectadas durante los próximos 3 años en medio de la recuperación de la pandemia.

Los viajes y el ocio, dos industrias que son el alma de la economía del condado de Sonoma y vieron una caída del 19,3% en el empleo en dos años, seguirán siendo vulnerables hasta 2024.

Esa es la evaluación de la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma de la vida pospandémica para las empresas de alojamiento y servicios de alimentos, según la directora ejecutiva Sheba Person-Whitley, durante la conferencia Impact Sonoma del North Bay Business Journal el miércoles.

Se espera que estas empresas que representan una parte de las industrias de viajes y ocio disminuyan en más del 9% durante los próximos tres años.

«Ciertamente hemos avanzado mucho, pero llevará tiempo volver a los niveles previos a la pandemia», dijo Person-Whitley a los asistentes al evento virtual. Person-Whitley reconoció que en muchas áreas la economía del condado «se ve bien para la recuperación», pero que «se necesita hacer más trabajo».

Un informe de la agencia publicado este mes indicó que la región de Wine Country depende en gran medida de los viajes y el ocio para impulsar el turismo. Otras industrias que se espera que continúen tambaleándose incluyen las artes y el entretenimiento, con una caída del 1% y los servicios educativos cayendo más del 7% en un momento en el que las empresas esperan recuperarse de la pandemia.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
THE NORTH BAY BUSINESS JOURNAL
POR: SUSAN WOOD

https://www.northbaybusinessjournal.com/article/article/report-sonoma-county-tourism-businesses-to-take-continued-hit-for-next-3-y/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *