Riya Ramakrishnan vio por primera vez a un compañero vapeando en séptimo grado. Luego vio a otra persona haciéndolo, luego a otro amigo. De repente, el olor dulce y pegajoso de las toxinas exhaladas del cigarrillo electrónico se sintió como si estuviera en todas partes.

“Vapear es enorme”, dijo Ramakrishnan, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Maria Carrillo.

Ahora, después de más de un año de aprendizaje a distancia debido a la pandemia de coronavirus, los estudiantes del condado de Sonoma están de regreso en el campus y de regreso al aprendizaje en persona, y Ramakrishnan dice que el problema con el vapeo está nuevamente al frente y al centro de su día a día. vida.

Y se siente peor que nunca.

«Es un problema monstruoso entre los estudiantes … este año es exponencialmente más de lo que fue mi primer año», dijo.

Más del 25% de los estudiantes de undécimo grado del condado de Sonoma dijeron que habían usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días, según una encuesta del Departamento de Servicios de Salud e Impact Sonoma del condado de Sonoma realizada en 2018-19.

En esa misma encuesta, el 70% de las escuelas secundarias y el 50% de las escuelas intermedias informaron que el problema estaba empeorando.

Ramakrishnan, quien espera estudiar medicina y convertirse en pediatra, está construyendo un programa que espera llevar a los estudiantes de secundaria y primaria. El mensaje no es simplemente «No hagas esto».

En cambio, quiere ilustrar los cómo y los por qué.

«De esa manera, no es, ‘Fumar es malo’, que es lo que obtuve», dijo. «Dime más.»

La clave, dijo, es que los compañeros transmitan el mensaje.

Dentro de un grupo que fundó, Teens for Tobacco Education, quiere formar un cuadro de estudiantes de secundaria que sean capacitados para transmitir mensajes contra el tabaco y el vapeo en las aulas de la escuela secundaria y primaria.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
Press Democrat

https://www.pressdemocrat.com/article/news/benefield-maria-carrillo-high-school-student-at-forefront-of-fight-to-ban/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *