La policía de Petaluma advierte a los residentes que tengan mucho cuidado con un oso que fue visto en un vecindario al suroeste de Petaluma.

En dos alertas enviadas antes de las 4:30 a.m. de la madrugada del domingo, la policía dijo que se había visto un oso en el área de Raymond Heights, una calle del vecindario suroeste de Petaluma rodeada de otras casas. La primera advertencia, enviada antes de las 3 a.m., señaló la ubicación del oso en las calles 6 e I.

La policía aconsejó a los residentes que mantuvieran la distancia, se refugiaran en el lugar, mantuvieran a las mascotas adentro y les aseguró a los residentes que la policía y los oficiales de control de animales estaban en el área.

La segunda advertencia, enviada poco antes de las 4:30 a.m., indicó que el oso se había movido ligeramente, una cuadra al sur, hacia Raymond Heights.

En esa advertencia, la policía pidió a los residentes que los llamaran si alguien veía al oso.

En una publicación en la página de Facebook del Departamento de Policía de Petaluma alrededor de las 8 a.m., la policía dijo que el oso había subido a un árbol, donde permaneció.

«Estamos monitoreando la situación y coordinando con North Bay Animal Services y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California», según la publicación. “El oso se ha subido a un árbol y se ha quedado contenido allí. Se solicita a los miembros de la comunidad que se mantengan fuera del área y se alienta a los que están en el área a permanecer adentro y tener mascotas adentro ”.

Los avistamientos de osos negros se han vuelto más comunes en North Bay en los últimos años, dijeron las autoridades. La primavera pasada, los residentes de Cotati y Sebastopol informaron haber visto osos negros.

En todo el estado, se estima que hay entre 35.000 y 40.000 osos negros.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
ARGUS COURIER
POR: TYLER SILVY

https://www.petaluma360.com/article/news/police-bear-spotted-in-southwest-petaluma-neighborhood/y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *