Los contratistas y empleados del condado de Sonoma comenzarán a ganar $17.65 por hora, un aumento del 2.26 %, a partir del 1 de julio después de que la Junta de Supervisores votara unánimemente el martes a favor del aumento.

Este es el segundo aumento que aprueba la junta en tres meses y, según un comunicado de prensa, ayudará a proteger a los trabajadores de bajos salarios de la inflación, que ha provocado que los precios de bienes, como comestibles y gasolina, aumenten en los últimos dos años.

“Los trabajadores con salarios bajos son los más afectados por la inflación, que erosiona su capacidad para comprar alimentos, vivienda, ropa, transporte y otros elementos básicos”, dijo en el comunicado de prensa el supervisor Chris Coursey, presidente de la Junta de Supervisores.

“Al requerir que el condado y sus contratistas aumenten los salarios de sus trabajadores peor pagados, estamos dando un ejemplo para que otros empleadores lo igualen”.

Los precios al consumidor han aumentado un 6 % durante el último año, según el índice de precios al consumidor del Departamento de Trabajo de EE. UU. para todos los consumidores urbanos en octubre de 2022. El índice de precios al consumidor de febrero señaló que los precios de todos los artículos también aumentaron un 6 %.

La junta elevó el salario digno a $17.25 la hora en diciembre de 2022 y acordó considerar un segundo aumento en la primavera.

Los dos aumentos han aumentado efectivamente el salario digno en un 5% para igualar el ajuste por costo de vida propuesto al sindicato más grande del condado, Service Employees’ International Union Local 1021, según el comunicado de prensa.

El aumento del salario digno se aplicará a todos los nuevos contratos del condado el 1 de julio y se ampliará a los contratos existentes el 30 de septiembre.

Fuente de información:

https://www.pressdemocrat.com/…/hourly-living-wage-for…/

See insights and ads

Boost post

All reactions:

22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *