Por primera vez en meses, Amanda Negrete se preparó para dormir el miércoles sin encerrarse en su tienda de campaña ni preocuparse de que alguien le robara su propiedad mientras usaba el baño.

Sus pertenencias llenaron cuatro contenedores de plástico cuando desarmó su carpa Coleman roja cerca del comienzo del sendero Joe Rodota en Stony Point Road en Santa Rosa.

La nativa de Rincon Valley miró de un lado a otro del sendero para caminar en busca de trabajadores del condado de Sonoma que la llevarían al nuevo sitio administrado para personas sin hogar del condado que se inaugurará esta semana en un estacionamiento del condado cerca de Administration Drive.

Llegó el miércoles por la tarde y estaba llena de alivio. “Estoy entusiasmado con la estabilidad y no tener miedo”, dijo Negrete, de 42 años, quien había estado sin hogar por más de un año y vivió en el sendero durante dos meses.

Ella estaba entre el puñado de personas sin hogar que empacaban el miércoles mientras el condado avanzaba en su último intento de despejar el camino público a menudo superado por campamentos entre Santa Rosa y Sebastopol.

El jueves, los funcionarios están listos para seguir adelante con la limpieza del sendero, donde se contaron 90 tiendas de campaña el lunes, uno de los campamentos no autorizados más grandes desde que se contaron más de 250 personas acampando en el sendero a fines de 2019.

La Junta de Supervisores declaró una crisis de refugio relacionada con el sendero en febrero y aprobó el nuevo campamento al aire libre en su campus del norte de Santa Rosa. Es el primer sitio de este tipo para el condado entre el conjunto de opciones de vivienda para personas sin hogar financiadas por los contribuyentes durante la pandemia.

Se espera que unas 70 a 100 personas se trasladen al nuevo sitio esta semana.

Fuente de información:

https://www.pressdemocrat.com/…/joe-rodota-trail…/

See insights and ads

Boost post

All reactions:

33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *