Por: Francisco Estrada

Héctor Velázquez director ejecutivo y fundador de Nexo Media, y productor de la telenovela “Por el Mañana”

Es algo histórico que una división pública como Sonoma Clean Power pueda realizar este tipo de proyectos. Y es algo que se pueda expandir a más partes de la producción.

Una historia con muchos sellos característica de muchos éxitos de Hollywood, que llenan teatros y cines. Con el mismo glamour y sello de calidad, fue el lanzamiento en Santa Rosa de Sonoma Clean Power de su más reciente estrategia de marketing: una telenovela en línea.

La Familia López por fin logró uno de los mayores sueños, comprar una casa. Esto fue un giro que les cambio la vida y la comodidad. Tal como la tecnología y como se reproduce la energía también ha cambiado. Por lo tanto, la familia López junto con el planeta salen ganando.

Una parte de los actores locales del condado de Sonoma que interpretaron a la Familia López en la telenovela ‘‘Por el Mañana”

La telenovela es la historia de una familia que vive en Sonoma integrada por 12 personas quienes compran su primera casa y que tratarán de cuidar el medio ambiente contando con los servicios de energía limpia y renovable que le provee Sonoma Clean Power. La Familia aprende qué artefactos eléctricos utilizar, cómo usarlos para ahorrar dinero y preservar el ambiente.

Muchos podemos identificarnos con los López al cumplir también el sueño americano, pero buscando tener un hogar que sea más responsable con el ambiente y más rentable con la energía.

La agencia pública no lucrativa se asoció con Nexo Media, una empresa de medios de propiedad local para producir una serie de telenovelas digitales que será parte de la estrategia de mercadeo del proveedor de electricidad para educar y conectarse mejor con la gente de habla hispana a la que sirve en los condados de Sonoma y Mendocino.

El proyecto surge hace más de un año y con la ayuda de Hugo Mata y su equipo para poder conocer la mejor forma de acercarse a la comunidad latina en la zona.

Héctor Velázquez, quien dirigió la serie, también es director ejecutivo y fundador de Nexo Media, que ha sido un socio de mercadeo multicultural con Sonoma Clean Power desde 2017.

La telenovela se llenó de talentos que supieron explotar todas sus virtudes y ayudar a sacar un contenido de alta calidad.

Se contó con un equipo de primer nivel para lograr la telenovela, producción, audio, edición y actores. Se combinan entre experimentados y nuevos talentos que se juntan para este éxito.

“Sonoma Clean Power genera electricidad para 87% de hogares, negocios y edificios en los condados de Sonoma y Mendocino. Creando un servicio más renovable y que cuidando al ambiente, siendo pionero en su sector y con muchos beneficios para sus clientes.

Desarrollado en 2014, Sonoma Clean Power ofrece dos opciones de electricidad: CleanStart, nuestra combinación predeterminada de 50% de energía renovable, o EverGreen, nuestra combinación premium de energía 100% renovable generada localmente. Y desde febrero todos los usuarios ahorran un 5% en su boleta de PG&E.”

Sonoma Clean Power se encarga de proveer energía limpia para reducir la contaminación y la emisión de gases invernaderos. También ayuda a las ciudades y condados en sus metas para reducir la contaminación, y ofrece clientes incentivos y ventajas.
Esta es la primera vez que una entidad local crea una serie de telenovelas como parte de sus esfuerzos de marketing. Un paso innovador pensando en la gran cantidad de población latina del condado.

Los dos primeros episodios ya están disponibles en el sitio web de Sonoma Clean Power y los siguientes episodios se lanzarán en las próximas semanas. La agencia también planea lanzar una versión para emisoras de la serie de telenovelas.

De acuerdo a los datos del censo de Estados Unidos de 2021, alrededor de una de cada cuatro personas en el condado de Sonoma habla un idioma que no es inglés en casa. Y aunque no todas las personas latinas e hispanas hablan un idioma que no sea el inglés, conforman alrededor del 28% de la población del condado, lo cual es muy significativo.
Se nota un incremento reciente en las organizaciones que contratan personal bilingüe, pero esta es la primera vez que una entidad local crea una serie de telenovelas como parte de sus esfuerzos de marketing.

Dependiendo de cómo vaya este esfuerzo, a Sonoma CleanPower le gustaría expandir este tipo de estrategia para llegar a personas que hablan otros idiomas, además del español y el inglés.

El mejor mensaje de Sonoma Clean Power es el cambio para mejorar el medio ambiente, reducir la contaminación y dar el paso para una energía renovable y amigable con el planeta.

VIDEO EN YOUTUBE: https://youtu.be/YAvE5krorZo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *