Los miembros de las comunidades judía y japonesa del condado de Sonoma están pidiendo a un comité de Santa Rosa que revoque su decisión de limitar la cantidad de idiomas que aparecerán en una escultura de unidad que se ubicará en el corazón del centro de Santa Rosa.

Sostienen que con las limitaciones, el proyecto no representará a todas las personas que viven en esta región.

Sus llamados son el resultado de la reunión especial del Comité de Arte en Lugares Públicos de Santa Rosa de la semana pasada, donde los miembros seleccionaron las palabras y los idiomas que aparecerán en Unum, una escultura de acero inoxidable del artista Blessing Hancock, con sede en Tucson.

La escultura, que se ubicará en la Plaza del Antiguo Palacio de Justicia de Santa Rosa, pretende simbolizar la unidad.

La escultura de $ 300,000 fue aprobada por el comité en diciembre de 2020 y se parecerá a una banda 3D curva de 12 pies de altura cubierta de palabras. Iluminado con luces LED, se ubicará en el lado de la plaza de la calle Cuarta y podría instalarse a fines de la primavera.

El único tema durante la reunión del comité del 10 de enero, la discusión se centró en si el panel aprobaría una lista de 18 palabras que aparecerán en la escultura, así como los 17 idiomas en los que aparecerán esas palabras.

La lista de idiomas se determinó utilizando datos del censo, que identificaron los 15 idiomas principales que se hablan en los hogares de Santa Rosa. Los idiomas incluyeron inglés, español, chino, tagalo, vietnamita y tailandés, dijo el personal de la ciudad.

Southern Pomo y Coast Miwok fueron agregados por un grupo asesor de la comunidad encargado de obtener la opinión del público sobre la lista de palabras. También se encargó de establecer los criterios sobre los idiomas que se incluirían.

Fuente:
Press Democrat
Por: Nashelly Chavez

https://www.pressdemocrat.com/article/news/santa-rosa-jewish-japanese-residents-say-proposed-unity-sculpture-in-old-c/?artslide=1&fbclid=IwAR3bGPgkbdb1NSWFD_93mcXZLDz3Em9eAFKFhijBYf0kKofRhuGMZLQefCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.