Healdsburg recibirá más de $7 millones en fondos estatales para comprar y renovar un motel para convertirlo en una vivienda de 22 unidades para personas sin hogar locales.

Los funcionarios anunciaron a principios de este mes que el dinero del programa Project Homekey del estado permitirá a la ciudad comprar el L&M Motel en 70 Healdsburg Avenue.

“Esa es una noticia muy positiva. Obviamente, aún queda un poco de trabajo por hacer para hacer realidad este proyecto”, dijo el administrador de la ciudad, Jeff Kay, durante una reunión del Concejo Municipal el 3 de enero.

El sitio albergará a personas crónicamente sin hogar en el norte del condado de Sonoma hasta por un mes, con la posibilidad de una extensión, mientras brinda administración de casos en el lugar, asesoramiento de salud mental y otros servicios con el objetivo de encontrar hogares duraderos para los residentes.

El recuento del censo de personas sin hogar más reciente del condado de Sonoma en enero de 2020 encontró 209 personas sin hogar que viven en Healdsburg, Cloverdale, Windsor y la parte norte del condado no incorporado. Todos vivían al aire libre o en vehículos.

El estado aprobó la solicitud de financiamiento de $7.05 millones de Healdsburg en su totalidad.
La ciudad también le está pidiendo al condado de Sonoma $1.1 millones adicionales para que el edificio cumpla con el código.

Los funcionarios pretenden comprar el sitio en febrero, comenzar las renovaciones en marzo o abril y comenzar a aceptar residentes en agosto.

El sitio será operado por Reach for Home, una organización sin fines de lucro con sede en Healdsburg.

El proyecto parece ser la segunda propuesta de vivienda para personas sin hogar en el condado en obtener la aprobación para la segunda ronda de financiación del Proyecto Homekey.

El programa de $3,500 millones ya ha ayudado a pagar alrededor de 6,000 unidades de vivienda en todo el estado, incluidas 95 habitaciones para personas sin hogar locales en tres antiguos hoteles en Santa Rosa y Sebastopol.

Rohnert Park recibió casi $15 millones el mes pasado para construir y operar un sitio de vivienda de 60 unidades para personas locales sin hogar cerca del Graton Resort and Casino.

Los funcionarios y los expertos están promocionando Homekey como una forma más económica y rápida de construir viviendas asequibles subsidiadas, que en el norte de la Bahía a menudo cuestan más de $ 500,000 por unidad.

La compra y renovación del motel Healdsburg costará alrededor de $ 368,000 por unidad.

Para ayudar a pagar los servicios continuos en el sitio en el futuro, la ciudad cuenta con un marco de financiación establecido por el condado de Sonoma. Proporcionaría $ 6,7 millones anuales durante los próximos siete años para dividir entre los ocho sitios propuestos de Homekey.

El dinero provendría de los fondos Homekey, subvenciones estatales adicionales para personas sin hogar, vales federales para viviendas de bajos ingresos y la Medida O, el condado de impuestos sobre las ventas de un cuarto de centavo aprobado por los votantes para servicios de salud mental y personas sin hogar.

El marco tiene como objetivo cubrir los costos a $ 80 por persona por día. Pero los costos operativos en el sitio de Healdsburg podrían ascender a $108 por día, según Stephen Sotomayor, administrador de vivienda de la ciudad.

Aún así, la ciudad anticipa tener suficiente dinero para cubrir los gastos continuos durante los primeros cuatro años que el sitio esté abierto, después de lo cual es posible que necesite encontrar fuentes de financiación adicionales.

“Los flujos de financiamiento van y vienen y no suele haber financiamiento permanente, por lo que debe aprender a ser flexible”, dijo Sotomayor a The Press Democrat el año pasado.

Fuente de información:
Press Democrat
Ethan Varian

https://www.pressdemocrat.com/article/news/healdsburg-to-receive-7-million-from-state-to-convert-motel-into-22-unit-h/?fbclid=IwAR21I7oKslU-9V19zGJfGtNoCYgLzRBio-0Cugj2w3DE0mg8wakm0277_u4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *