El gobernador Gavin Newsom adoptó un tono de confianza el miércoles en su visita a la escuela primaria Sheppard Accelerated Elementary en Santa Rosa, donde promocionó la escuela autónoma como un ejemplo del impulso para reabrir los campus y enfatizó que el estado aceleraría la entrega de hasta $ 6.6 mil millones para ayudar en esos esfuerzos.

Esos son los tipos de recursos que los educadores de California han señalado que necesitan para apoyar los esfuerzos de reapertura, dijo Newsom, de pie frente a una pancarta que da la bienvenida a los estudiantes de Sheppard a su campus de Roseland.

«Esa mentalidad ingeniosa es necesaria en este momento», dijo Newsom. “Está vivo y coleando aquí en esta escuela. Caminas y ves ese ingenio. Personas que están comprometidas, no interesadas, en que sus hijos regresen a salvo y en la instrucción en persona «.

Newsom fue presentado por el asambleísta Marc Levine, demócrata de San Rafael, el alcalde de Santa Rosa Chris Rogers y Janice Siebert, presidenta de la Junta de Síndicos de las Escuelas Públicas de Roseland. La financiación que prometió proviene del Proyecto de Ley 86 de la Asamblea, que firmó el mes pasado.

Para fines de marzo, dijo Newsom, más de 9,000 de los 11,000 distritos escolares del estado habían reabierto o anunciado sus planes para hacerlo. Eso incluye a la mayoría de las escuelas primarias del condado de Sonoma.

Algunas escuelas secundarias ya lo han seguido. Las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa, el distrito más grande del condado de Sonoma, planea traer de regreso a su primer grupo de estudiantes de secundaria el 26 de abril.

Newsom celebró el aumento de escuelas que están reabriendo al tiempo que reconoció que algunas comunidades están adoptando un enfoque más lento debido a diversas circunstancias.

“Quiero desafiar a esos distritos, pero también quiero apoyarlos”, dijo. “Soy consciente del estrés que sufren. Por eso pusimos el dinero «.

Las escuelas del condado de Sonoma están programadas para recibir $ 66.2 millones a través de AB 86, según la Oficina de Educación del Condado de Sonoma.

Newsom afirmó que su expectativa para el otoño es que los distritos escolares se esfuercen por lograr la instrucción completa en persona como sea posible. Pero también desafió a los distritos a “reimaginar el año escolar” mientras intentan crear un espacio para un aprendizaje efectivo.

“Extiende la jornada escolar, extiende el año escolar”, dijo. «¿Quién dice que tienes que terminar el 1 de junio o el 15 de junio?»

Esta historia será actualizada.

Vea una transmisión en vivo del evento a continuación:

Fuente de información: Press Democrat
Puede comunicarse con la redactora Kaylee Tornay al 707-521-5250 o kaylee.tornay@pressdemocrat.com. En Twitter @ka_tornay.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/gov-newsom-visits-santa-rosa-charter-school-to-highlight-campus-reopenings/?artslide=2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *