Se espera que el distrito escolar más grande del condado de Sonoma devuelva a todos sus estudiantes a una forma híbrida de aprendizaje en persona en abril bajo un plan aprobado por su junta directiva el miércoles por la noche.

Las escuelas de la ciudad de Santa Rosa adoptaron una resolución para devolver a sus aproximadamente 5,000 estudiantes en edad de primaria a las aulas en una capacidad de medio tiempo el 1 y 2 de abril, y sus casi 11,000 estudiantes de secundaria a partir del 26 y 29 de abril. El distrito había marcado previamente el 1 de marzo como su fecha objetivo.

La medida depende de que el condado de Sonoma salga del nivel púrpura, la etapa más restrictiva del plan de reapertura del coronavirus codificado por colores del estado, lo que indica la transmisión más generalizada del virus. Una vez que el condado alcanza el nivel rojo, las reglas para el regreso del personal y los estudiantes a los campus cambian y el distrito ya no necesita la aprobación del departamento de salud del condado para su plan de regreso a la escuela. El departamento de salud del condado está revisando las modificaciones a la propuesta original del distrito.

Un cambio a rojo también despejaría el camino para devolver a los estudiantes de secundaria y preparatoria del condado al aula, algo que no estaba permitido en el nivel morado.

«Estoy emocionado de presentar esto a la junta»

«Estamos muy contentos de presentar esto a la junta como una resolución para avanzar y hacer que nuestros niños vuelvan a la escuela», dijo la superintendente Diann Kitamura después de presentar la tercera versión del distrito de su plan de regreso a la escuela.

Escuchamos todo lo que nos ha sido enviado, dicho, enviado por correo electrónico y reconocemos por lo que han pasado nuestros estudiantes, por lo que han pasado nuestros padres y por lo que han pasado nuestros maestros ”. «Necesitamos avanzar. Necesitamos avanzar.», agregó Kitamura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *