Una torre de uso mixto con una forma curva y un espectacular atrio de varios pisos reemplazaría un estacionamiento en la superficie junto al Fountain Alley de San José, planes de una empresa de bienes raíces con un espectáculo de alcance global.

La torre de 21 pisos propuesta por una alianza de empresas de desarrollo Westbank, encabezada por Ian Gillespie; y Urban Community, dirigido por Gary Dillabough, incluiría una combinación de hogares, oficinas, tiendas minoristas, restaurantes y una exclusiva “sala urbana” de 10 pisos con forma de atrio a la que se podría acceder desde la calle.

El desarrollo, si se aprueba y se construye, brotaría en un sitio de 1.25 acres en 35 S. Second St. en el centro de San José en el lado sur de Fountain Alley, según muestra el plan presentado a los funcionarios de la ciudad. La torre probablemente ofrecería múltiples características únicas y llamativas, revelan los documentos de la ciudad.

Entre los atributos convincentes: un atrio de 10 pisos que podría estar bordeado por balcones desde las áreas residenciales y de oficinas y ser accesible al público desde Fountain Alley y otras calles cercanas.

El atrio, que Westbank y Dillabough llaman una «sala urbana», comenzaría al nivel de la calle y se elevaría hacia arriba por casi la mitad de la altura total del edificio. Si se ve desde arriba, la torre presentaría extremos curvos en sus lados norte y sur y se extendería a lo largo de South Second Street junto a Fountain Alley y el histórico edificio de oficinas del Banco de Italia.

Los comerciantes de la planta baja, como restaurantes y locales nocturnos, también serían parte de la mezcla, según los planes preliminares que Westbank, con sede en Canadá, ha presentado a los planificadores de la ciudad de San José. También se construirían vestíbulos de oficinas y vestíbulos residenciales en la planta baja.

“La terraza de la azotea alberga un extenso paisaje, una pista de atletismo y áreas para el montaje”, declaró Westbank en la presentación ante la ciudad. Sobre el piso a nivel de la calle, el desarrollo incluiría:

  • 10 pisos residenciales con 194 unidades de uno y dos dormitorios.
  • 10 pisos de oficinas con un total de 314,000 pies cuadrados. – Azotea con jardines, montículos, salones, solárium, comedores, zonas tranquilas y pista de atletismo. La planta baja incluirá «callejones, paseos en las esquinas y la sala urbana», indicó la propuesta de Westbank. El nivel de la calle también incluirá elementos de agua, islas verdes y adoquines de ladrillo en una curva. Los árboles, el mobiliario urbano y las áreas de asientos al aire libre complementarán los escaparates ”, según los planes de desarrollo. Se agregarían nuevas oficinas, tiendas minoristas, restaurantes y viviendas al centro de San José, junto con una renovación de la histórica torre del Bank of Italy, como resultado de las propuestas de la empresa Westbank y la comunidad urbana de Dillabough. Westbank ha logrado el reconocimiento mundial como desarrollador bajo el liderazgo de su fundador Gillespie. Los nuevos proyectos se llevarían a cabo en el estacionamiento de la superficie Fountain Alley en 35 S. Second St., el sitio del edificio de oficinas de Davidson cerca del intercambio de State Route 87 y West Julian Street, y la antigua propiedad de Bo Town en South Second Street y East San Calle Salvador, muestran archivos de la ciudad. Además, Westbank y Urban Community también son copropietarios del lote de Valley Title cerca de la esquina de South Second Street y East San Carlos Street, lo que significa que es probable que se esté trabajando en otra propuesta importante para esa gran propiedad en el centro de San José. “Westbank y Gary Dillabough están plantando semillas en todo nuestro centro que estimularán el interés y la imaginación de otros”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo, en una entrevista reciente con esta organización de noticias.

Fuente de información: marinj
Por: George Avalos

https://www.google.com/amp/s/www.marinij.com/2020/11/23/real-estate-curved-tower-downtown-san-jose-fountain-alley-westbank/amp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.