FUE ENCONTRADA MUERTA EN EL ASIENTO TRASERO DE UN VEHÍCULO QUE CHOCÓ Y QUE ERA CONDUCIDA POR UNA MENOR BAJO LOS EFECTOS DEL DUI

El adolescente de Guerneville cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento trasero de un automóvil luego de un accidente menor de DUI en diciembre probablemente murió de una sobredosis de fentanilo, una poderosa droga sintética, indicaron las autoridades.

Yadhira Carrillo Guzmán, de 14 años, identificada por las fuerzas del orden por primera vez esta semana, fue encontrada inconsciente en el asiento trasero del Toyota Camry de su amiga de 16 años el 28 de diciembre, luego de que el automóvil se vio involucrado en un golpe y corre accidente en Piner Road, según la policía de Santa Rosa.

Carrillo Guzmán estaba inconsciente y no respiraba y los oficiales llamaron a ayuda médica al lugar, pero no pudieron revivir a la niña. Ella ya había muerto, el sargento de policía de Santa Rosa. Chris Mahurin dijo. No pudo decir a qué hora se cree que murió, incluso si fue minutos u horas antes del accidente.

Si bien la investigación de la oficina forense del condado de Sonoma sobre su muerte sigue incompleta, los resultados de toxicología mostraron tanto alcohol como fentanilo en el sistema de Carrillo Guzmán, lo que indica que probablemente murió de una sobredosis, Mahurin.

A partir del martes, los investigadores aún estaban reconstruyendo cómo Carrillo Guzmán entró en contacto con el intoxicante peligroso. La policía no ha encontrado evidencia que sugiera que se vio obligada a tomar la droga, agregó.

No se encontraron signos de trauma en su cuerpo cuando la encontraron en el automóvil, dijo Mahurin en el momento de su muerte.

«Sé que esa ha sido una de las frustraciones en el caso, tratar de averiguar el cronograma de los eventos», dijo Mahurin. «

“En este momento, no estamos viendo nada criminal que la condujo a su muerte, aparte del uso de fentanilo y cómo llegó a poseerlo», agregó Mahurin

La madre de Carrillo Guzmán se negó a comentar para esta historia el martes por la tarde.

Fue recordada en una recaudación de fondos de GoFundMe como la hija de una madre soltera, una hermana y una persona segura y curiosa. El recuerdo dio su nombre como Yadhira Mendoza Carrillo.

La conductora adolescente, que no ha sido nombrada públicamente porque es menor de edad, fue arrestada bajo sospecha de delito menor de DUI y se dio a la fuga el día del accidente y fue entregada a sus padres, dijeron las autoridades. Los análisis de sangre que se tomaron en ese momento para determinar si estaba intoxicada aún están pendientes, dijo Mahurin.

Las nuevas revelaciones sobre la muerte de Carrillo Guzmán se produjeron cuando los investigadores de narcóticos del Departamento de Policía de Santa Rosa informaron la incautación de casi 5 libras de fentanilo sospechoso en las últimas semanas, así como casi 3 libras de heroína «piedra roja», una sustancia comúnmente mezclada con fentanilo.

La mayor de las incautaciones recientes ocurrió el 28 de enero, cuando los oficiales de narcóticos entregaron una orden de registro para un hombre del sur de Santa Rosa previamente sentenciado a prisión después de que lo encontraron vendiendo drogas.

Una búsqueda en su auto y tres autos a los que estaba vinculado arrojó 3.25 libras de presunto fentanilo, 2.8 libras de lo que parecía ser heroína de “roca roja” y 16 libras de presunta metanfetamina. Más recientemente, los oficiales de Santa Rosa localizaron el lunes casi una libra de fentanilo durante una parada de tráfico por una infracción menor en la Avenida Santa Rosa cerca de la Avenida Yolanda.

El fentanilo es un analgésico opioide que se sabe que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Se usa médicamente como tratamiento para el dolor intenso, como el que se encuentra en las etapas avanzadas del cáncer. Los casos más recientes de daños relacionados con el fentanilo, como sobredosis y muerte, se han relacionado con versiones fabricadas ilícitamente de la droga, dijeron los CDC.

Una dosis letal de la droga causó la muerte de un hombre de Santa Rosa y su hijo de 13 meses en septiembre de 2019, lo que marcó la muerte más joven relacionada con el fentanilo en el condado de Sonoma, dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Sonoma, Misti Wood, en un correo electrónico el martes.

Tres meses después, los fiscales federales acusaron a tres residentes de Santa Rosa por su presunto papel en el suministro de fentanilo al padre después de que los investigadores de la policía de Santa Rosa les remitieran el caso.

Como parte de su investigación, los detectives de Santa Rosa intentarán determinar cómo Carrillo Guzmán obtuvo el fentanilo y si se aplican cargos federales de distribución de drogas, como fue el caso en las muertes de 2019, dijo Mahurin.

Cualquiera que tenga información sobre el caso puede contactarse en srcity.org/crimetips. La sugerencia se puede enviar de forma anónima.

Fuente de información: Press Democrat

https://www.pressdemocrat.com/article/news/overdose-suspected-in-death-of-guerneville-teen-found-in-crashed-car/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *